Productos

norelem amplía su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes

Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Norelem Shaft Collars
Cada uno de los tres anillos está disponible en cuatro materiales diferentes./ Fuente: norelem.

norelem ha ampliado su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes con el fin de asegurar la seguridad y la optimización continua en la construcción de máquinas y utillajes.

Los anillos se utilizan en ejes y árboles, pero también se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción. La gama de anillos de sujeción incluye tres productos: anillos de sujeción ranurados interiormente, anillos de sujeción ranurados exteriormente y anillos de sujeción divididos, en los que ambas piezas se unen mediante dos tornillos de cabeza cilíndrica.

Marcus Schneck, CEO de norelem, ha destacado: "La ampliación de productos para más aplicaciones diferentes es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Nuestra gama actualizada de anillos de sujeción tiene aplicaciones muy diversas, desde sujetar una bandera a un mástil hasta colocar dispositivos médicos en equipamientos médicos además de muchas otras. Con esta amplia gama de anillos de sujeción seremos capaces de suministrar a diferentes industrias de la construcción de máquinas y utillajes".

Los anillos de sujeción ranurados interiormente se montan de forma axial en árboles y ejes a los que se sujetan con una distribución uniforme de la fuerza de retención. Esto genera un ajuste dimensionalmente preciso, elevadas fuerzas de retención y no produce daño alguno en el árbol. Los anillos de sujeción con ranura exterior producen fuerzas de sujeción hasta un 15% superiores a las de la versión equivalente con ranura interior. No obstante, la perforación sigue siendo cilíndrica por lo que el árbol sigue estando abrazado con precisión.

En cuanto a las versiones de una sola pieza, la sujeción se realiza reduciendo el tamaño de la ranura mediante tornillos cilíndricos. Esto produce un ajuste dimensionalmente preciso y elevadas fuerzas de retención sin dañar el árbol. Los tres anillos están disponibles en versión normal o de mayor anchura.

Cada uno de los tres anillos está disponible en cuatro diferentes materiales: acero, aluminio, acero inoxidable de calidad A2, y también en la recientemente ampliada gama de acero inoxidable de calidad A4 de norelem. Esto permite que los anillos de sujeción se utilicen en entornos muy próximos al agua salada como, por ejemplo, astilleros. Los anillos también son adecuados para una amplia gama de temperaturas, clasificados para soportar temperaturas bajas de hasta -40 ºC o altas de hasta +175 ºC, convirtiéndolos en la opción ideal para una amplia gama de industrias y aplicaciones.

Relacionado norelem presenta su nueva gama de casquillos de muelle para aplicaciones de bloque norelem amplía su gama de tecnología de sujeción

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas