Productos

norelem amplía su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes

Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Norelem Shaft Collars
Cada uno de los tres anillos está disponible en cuatro materiales diferentes./ Fuente: norelem.

norelem ha ampliado su gama de anillos de sujeción para la construcción de máquinas y utillajes con el fin de asegurar la seguridad y la optimización continua en la construcción de máquinas y utillajes.

Los anillos se utilizan en ejes y árboles, pero también se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción. La gama de anillos de sujeción incluye tres productos: anillos de sujeción ranurados interiormente, anillos de sujeción ranurados exteriormente y anillos de sujeción divididos, en los que ambas piezas se unen mediante dos tornillos de cabeza cilíndrica.

Marcus Schneck, CEO de norelem, ha destacado: "La ampliación de productos para más aplicaciones diferentes es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Nuestra gama actualizada de anillos de sujeción tiene aplicaciones muy diversas, desde sujetar una bandera a un mástil hasta colocar dispositivos médicos en equipamientos médicos además de muchas otras. Con esta amplia gama de anillos de sujeción seremos capaces de suministrar a diferentes industrias de la construcción de máquinas y utillajes".

Los anillos de sujeción ranurados interiormente se montan de forma axial en árboles y ejes a los que se sujetan con una distribución uniforme de la fuerza de retención. Esto genera un ajuste dimensionalmente preciso, elevadas fuerzas de retención y no produce daño alguno en el árbol. Los anillos de sujeción con ranura exterior producen fuerzas de sujeción hasta un 15% superiores a las de la versión equivalente con ranura interior. No obstante, la perforación sigue siendo cilíndrica por lo que el árbol sigue estando abrazado con precisión.

En cuanto a las versiones de una sola pieza, la sujeción se realiza reduciendo el tamaño de la ranura mediante tornillos cilíndricos. Esto produce un ajuste dimensionalmente preciso y elevadas fuerzas de retención sin dañar el árbol. Los tres anillos están disponibles en versión normal o de mayor anchura.

Cada uno de los tres anillos está disponible en cuatro diferentes materiales: acero, aluminio, acero inoxidable de calidad A2, y también en la recientemente ampliada gama de acero inoxidable de calidad A4 de norelem. Esto permite que los anillos de sujeción se utilicen en entornos muy próximos al agua salada como, por ejemplo, astilleros. Los anillos también son adecuados para una amplia gama de temperaturas, clasificados para soportar temperaturas bajas de hasta -40 ºC o altas de hasta +175 ºC, convirtiéndolos en la opción ideal para una amplia gama de industrias y aplicaciones.

Relacionado norelem presenta su nueva gama de casquillos de muelle para aplicaciones de bloque norelem amplía su gama de tecnología de sujeción

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas