Revista
Aquarius Platinum ha suspendido la actividad de toda su maquinaria sin bandas de rodamiento de explotación en dos de sus minas después del accidente mortal acaecido en su planta de Kroondal (Sudáfrica) el pasado 5 de septiembre.
Según fuentes de la compañía, el empleado Siyabonga Hlungwani, de la contratista minera Redpath Mining, falleció en el accidente de un vehículo cargador frontal LHD (Load Haul Dump), en el eje K5 de Kroondal.
Tras la puesta en marcha de una comisión de investigación del suceso, el Departamento sudafricano de Minerales y Energía (DME) solicitó que se pusiera fin a la utilización de toda maquinaria que carezca de bandas de rodamiento de explotación en la planta de Kroondal y en la adyacente Marikana, en tanto que los conductores son sometidos a un reentrenamiento profesional. Sin embargo, las operaciones que no guardan ninguna relación con la maquinaria sin bandas de rodamiento, como la perforación, la voladura y las elaboraciones superficiales, continúan.
El resultado de la investigación del DME aún no se ha hecho público y Aquarius Platinum está a la espera de la confirmación del departamento sobre cuándo se podrán reanudar las operaciones que implican la maquinaria con bandas de explotación.