Productos

norelem amplía su gama de tecnología de sujeción

El subgrupo 01000 incluye las categorías de placas y escuadras de sujeción, entre otras
Norelem Extension Clamping Technology
Entre otras incorporaciones, se han añadido nuevas familias de productos a la gama de placas/ Fuente: norelem.

La compañía norelem ha ampliado su gama de productos tecnológicos de sujeción de su gama fija añadiendo más de 800 elementos a la familia.  Está formada por el subgrupo 01000, que incluye las categorías de placas, elementos estructurales, escuadras de sujeción y centradores, que es la base de la tecnología de sujeción.

Entre otras incorporaciones, se han añadido nuevas familias de productos a la gama de placas como, por ejemplo, placas de base y paletas, que se pueden posicionar y fijar directamente en el banco de trabajo de la máquina. Las placas de base están disponibles en fundición gris con perforaciones de retícula y diseño redondo, y análogamente las paletas están disponibles en fundición gris con agujeros.

Marcus Schneck, CEO de norelem, ha indicado: "La tecnología de sujeción es uno de los instrumentos fundamentales para simplificar la fabricación. Sin la tecnología de sujeción necesaria, la producción tiene una alta tasa de errores, lo cual significa pérdidas de material y tiempo o incluso provoca una parada total. Al ampliar nuestra gama de tecnología de sujeción, abarcamos más aspectos de la industria manufacturera y ofrecemos más cobertura de la que ya tenemos".

Al ampliar la categoría bridas de sujeción, norelem añade siete nuevas familias de productos. Están disponibles conjuntos ya hechos y piezas sueltas, y se pueden montar conjuntos personalizados. Las diferentes formas y diseños de los productos aseguran que los dispositivos de sujeción se puedan utilizar para una amplia variedad de tareas y aplicaciones. Las bridas de sujeción se utilizan en ingeniería mecánica, fabricación de dispositivos y elaboración de prototipos. Entre otras cosas, aseguran que la pieza de trabajo se sujete de forma segura durante las operaciones de fresado y soldadura.

norelem ha presentado también su nueva categoría 42000, tecnología de sujeción de punto cero, que incluye cuatro categorías con sistemas de sujeción de punto cero, sistemas de sujeción de módulo de 5 ejes 80, sistemas de sujeción de módulo de 5 ejes 50 y sistemas de sujeción de módulo de 5 ejes 138. Este subgrupo reúne una gama de herramientas que ahorran tiempo y esfuerzo durante la tarea de sujeción. Los sistemas de sujeción de punto cero facilitan la sujeción y el referenciado rápido y preciso de dispositivos y piezas de trabajo en todas las máquinas herramienta y centros de mecanizado, además de máquinas de electroerosión y medición. Estos sistemas son compatibles con paletas, dispositivos, mordazas y piezas de trabajo, y se pueden cambiar en segundos con un punto cero definido asegurando así una repetibilidad de menos de 0,005 mm.

Relacionado norelem lanza una nueva línea de pulsadores de parada de emergencia e interruptores final de carrera norelem explica los beneficios del uso del acero inoxidable en la industria

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas