Productos

norelem presenta su nueva gama de casquillos de muelle para aplicaciones de bloque

Con tres productos para operaciones de posicionamiento repetitivas en máquinas
Norelem Spring Sleeves
En un casquillo de muelle hay un manguito metálico embutido conectado a un muelle de compresión./ Fuente: Norelem.

El fabricante alemán de componentes normalizados norelem ha presentado su nueva gama de casquillos de muelle para aplicaciones de bloqueo o de posicionamiento. El uso de casquillos de muelle asegura un funcionamiento más suave. La gama de norelem de casquillos de muelle con tres productos facilita las operaciones de posicionamiento repetitivas en máquinas y equipamiento o en máquinas y piezas sometidas a mecanización.

En un casquillo de muelle hay un manguito metálico embutido conectado a un muelle de compresión. El muelle está conectado de forma cautiva al manguito en un punto de conexión. Se utilizan en procesos de reposo y transferencia que ocurren en pequeños espacios, y proporcionan información táctil y acústica del proceso. Por ejemplo, en interruptores de selección de programas de máquinas, en interruptores giratorios, en controladores de temperatura y en electrodomésticos como lavadoras, lavaplatos u hornos.

Marcus Schneck, CEO de norelem, ha destacado: "Con esta nueva gama somos capaces de facilitar las operaciones repetitivas de posicionamiento durante la producción en una serie de situaciones. La gama es pequeña pero está preparada para adaptarse a muchas piezas diferentes de equipamiento y asegura un funcionamiento más suave de manera universal. Los casquillos de muelle están fabricados con precisión para aplicaciones de alta calidad. Con su uso hacemos posible micromontajes en situaciones de espacio restringido".

Mediante un proceso de fabricación innovador se consigue una calidad uniforme de las fuerzas de muelle y la geometría del manguito de los casquillos de muelle. Esto permite que los casquillos de muelle entren guiados con precisión en el componente correspondiente. De hecho, basta un simple orificio para acomodar el casquillo de muelle. El casquillo de muelle está precargado y asegurado por una pieza de bloqueo en el lado opuesto.

Los manguitos están hechos de acero niquelado y acero inoxidable, por lo que tienen una resistencia excelente a la oxidación y pueden soportar un desgaste general. El muelle de compresión es siempre de acero inoxidable. La gama ofrece tres muelles acertadamente denominados forma A, forma B y forma C, con pequeñas variaciones de forma como único factor diferenciador. La forma A tiene un casquillo redondeado, la forma B tiene un casquillo puntiagudo y la forma C tiene un casquillo redondeado con collar en su base.

Relacionado norelem amplía su gama de tecnología de sujeción norelem lanza una nueva línea de pulsadores de parada de emergencia e interruptores final de carrera

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas