Encuentros

EIT Manufacturing y AMT suman fuerzas para impulsar la innovación en la industria metalúrgica

Advanced Machine Tools es el nuevo evento bienal que presentará las últimas innovaciones en máquina-herramienta
LKKK
Con la firma de este acuerdo de colaboración abren la puerta a un sinfín de oportunidades para los profesionales de la fabricación industrial en Europa./ Fuente: AMT.

EIT Manufacturing y AMT - Advanced Machine Tools, el nuevo evento bienal con las últimas innovaciones en máquina-herramienta, maquinaria de deformación, corte y conformado, instrumentos, componentes y accesorios, y su industria auxiliar, suman fuerzas para impulsar la innovación y la transformación digital en la industria del metal. Con la firma de este acuerdo de colaboración, EIT Manufacturing y AMT abren la puerta a un sinfín de oportunidades para los profesionales de la fabricación industrial en Europa.

La misión de EIT Manufacturing, comunidad que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea, es reunir a los principales actores de la industria europea en ecosistemas de innovación que agreguen un valor único a los productos, procesos y servicios e impulsen el desarrollo de una industria europea sostenible y competitiva a nivel mundial.

Antoni Pijoan, director de EIT Manufacturing West, ha destacado: “La pandemia y la guerra en Ucrania han puesto en evidencia las debilidades de la industria europea, pero al mismo tiempo, también ha creado nuevas oportunidades de colaboración entre entidades para afrontar los desafíos más apremiantes de esta época. Por esta razón, organizaciones como EIT Manufacturing desempeñarán un papel clave en el impulso de la industria a través de la innovación”.

AMT 2023 reunirá del 18 al 20 de abril en Barcelona a más de 14.000 profesionales de la península ibérica vinculados a la metalurgia para descubrir las últimas innovaciones en maquinaria de corte, arranque, deformación, láser, perforación, fresado, estampación, prensa o pulido, entre muchas otras funcionalidades, y los instrumentos, herramientas, accesorios y componentes más novedosos que están transformando la cadena de valor de la industria manufacturera.

Albert Planas, director del evento, ha señalado: “AMT nace con el objetivo de impulsar la renovación de los equipos de todo el sector de la máquina-herramienta incorporando equipos de bajo consumo, produciendo con calidad uniforme, sin emisiones… pensados para una coyuntura económica radicalmente nueva”.

En el marco de AMT- Advanced Machine Tools tendrá lugar el Metal Industry 4.0 Congress, en el que expertos en el sector compartirán los casos de éxito y de transformación del sector metalúrgico y siderúrgico y su industria auxiliar, bienes de equipo, automoción y componentes, aeronáutica, ferrocarril o perfilería de construcción gracias a maquinaria avanzada con capacidades de última generación. Más de 50 horas de transferencia tecnológica y de conocimiento para analizar las tendencias surgidas recientemente en el ámbito de la máquina-herramienta y ahondar en los impactos de la IoT, IA-ML, VA, 5G y otras propuestas para responder a los retos actuales a los que se tienen que enfrentar los profesionales de la manufactura en sus equipos de fabricación, verificación y metrología.

Relacionado Advanced Machine Tools premiará los equipos de fabricación más sostenibles de la industria manufacturera Advanced Machine Tools celebra su primer Consejo Asesor con las empresas del sector de Máquina-Herramienta

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2327 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas