Encuentros

Advanced Machine Tools premiará los equipos de fabricación más sostenibles de la industria manufacturera

El evento dedicado a la máquina-herramienta tendrá lugar del 18 al 20 de abril en Barcelona
AMT   Advanced Machine Tools premiará los equipos de máquina herramienta más innovadores y sostenibles (1)
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de abril de 2023 durante una cena de gala./ Fuente: AMT

Advanced Machine Tools, el nuevo evento tecnológico dedicado a la máquina-herramienta que se celebrará por primera vez en Barcelona del 18 al 20 de abril de 2023, reconocerá los proyectos más innovadores en la industria manufacturera. AMT – Advanced Machine Tools, conjuntamente con Advanced Factories, el evento referente en el sur de Europa en automatización industrial y robótica, acogerán los Factories of the Future Awards 2023, unos galardones que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad y se adaptan a la nueva era de la industria 4.0.

Las empresas, centros de investigación y profesionales interesados en participar en los Factories of the Future Awards 2023 pueden presentar su candidatura hasta el próximo 28 de febrero. Los galardones reconocerán los proyectos más innovadores en 7 categorías diferentes:


  • Premio al Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro: Reconoce las soluciones de proveedor que permiten la implementación de maquinaria avanzada o sistemas innovadores que incorporen la digitalización y la automatización en las industrias como elemento clave para la competitividad.
  • Premio a la Máquina-Herramienta más sostenible: La categoría premia el desarrollo de equipos de mecanizado, conformado o transformación metálica de bajo consumo y emisiones, o que reduzcan el uso de energía mediante la implementación de tecnologías como como recuperación, motores síncronos, start & stop, automatización, sensórica, Machine Learning…
  • Premio al Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: Reconoce las empresas que han realizado una transformación de sus procesos incorporando la digitalización y las tecnologías 4.0 (digital twin, IoT, Cloud Indsutrial, Data Analytics, automatización, ciberseguridad…) en sus operaciones o áreas de gestión.
  • Premio a la Investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a las plantas industriales: El galardón premia la implementación de soluciones en el ámbito de la IA en los procesos industriales y de producción. Se valorarán los proyectos que visualicen el impacto transformador del uso de tecnologías de procesado de lenguaje natural y de machine learning en ámbitos transversales como computer vision, mantenimiento, asistentes, y soluciones contactless.
  • Premio al Mejor proyecto de robótica: Reconocerá aquellos proyectos de robótica industrial o robótica colaborativa en las líneas de producción mediante sistemas de integración de pymes, grandes corporaciones, centros tecnológicos o fabricantes de robótica.
  • Premio a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo industrial y economía circular: Alineado con los ODS, el galardón premiará aquellas iniciativas y soluciones que promuevan el desarrollo de procesos productivos más eficientes y sostenibles, la optimización del ciclo de vida del producto, la reciclabilidad y la reutilización de recursos, así como soluciones que favorezcan la descarbonización, la reducción de la huella de carbono. También reconocerá los proyectos que impulsen la relocalización y favorezcan la producción en entornos locales.
  • Premio a la Startup más disruptiva en el ámbito industrial: Premia las empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento con una propuesta de valor en el ámbito industrial y las tecnologías de fabricación.


La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de abril de 2023 durante una cena de gala que se celebrará en el marco de AMT – Advanced Machine Tools y Advanced Factories.

Relacionado Advanced Machine Tools celebra su primer Consejo Asesor con las empresas del sector de Máquina-Herramienta Advanced Machine Tools busca los proyectos más innovadores en máquina-herramienta de última generación

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas