Productos

norelem lanza una nueva línea de pulsadores de parada de emergencia e interruptores final de carrera

Cumplen la norma DIN EN ISO 13850 y ofrecen una vida útil de casi 50 mil ciclos de activación
Norelem 83450 Mechanical position switches
El pulsador de parada de emergencia se desbloquea girándolo a izquierda o derecha/ Fuente: norelem.

norelem ha presentado una nueva gama de pulsadores de parada de emergencia e interruptores de posición para contribuir a la mejora de la seguridad operativa. Tal y como se indica en la directiva de maquinaria, las máquinas y los sistemas deben estar equipados con un dispositivo para detenerlas rápidamente en caso de emergencia. Los productos de las dos gamas de pulsadores de parada de emergencia e interruptores final de carrera están diseñados para desconectar manualmente máquinas y sistemas en el caso de que surja un peligro.

Marcus Schneck, CEO de norelem, ha aclarado: "En la producción, la seguridad es absolutamente primordial. Tener instalados los sistemas correctos si se produce una emergencia es una necesidad en todas las industrias. Por supuesto que sería ideal que estos productos no se utilizaran nunca, pero no podemos pretender que las cosas vayan a funcionar siempre al 100% como habíamos previsto. Por este motivo presentamos nuestra nueva gama de interruptores final de carrera y pulsadores de parada de emergencia".

Los pulsadores de parada de emergencia de norelem se utilizan para desconectar manualmente las máquinas y sistemas en caso de emergencia. Están diseñados a prueba de manipulación y son fácilmente reconocibles por el botón en forma de seta de color amarillo o rojo. Para evitar un accionamiento accidental, el botón debe superar un determinado punto de presión para activarse. El pulsador de parada de emergencia se desbloquea girándolo a izquierda o derecha y todos los botones están disponibles con anillos antibloqueo.

Los componentes cumplen la norma DIN EN ISO 13850 y ofrecen una larga vida útil de al menos 50.000 ciclos de activación. Según la versión, ofrecen una estanqueidad hasta IP67 y están equipados con dos contactos de apertura para mayor seguridad.

Los pulsadores de parada de emergencia están disponibles para su instalación en aberturas de 16,2 mm y 22,3 mm de diámetro, y en carcasas en versión de montaje en superficie. La conexión de carcasa Minibox es especialmente adecuada para perfiles de aluminio ya que es estrecha, está lista para conectar y tiene una carcasa totalmente equipada que incluye un pulsador de parada de emergencia.

Los interruptores mecánicos final de carrera son interruptores completos de posición con un diseño compacto. Su carcasa de plástico está equipada con una cubierta articulada cautiva. Tiene una abertura M20x1.5 para pasar los cables de conexión que se pueden conectar con terminales de tornillo. Los interruptores están equipados con un accionador de perno de presión que se puede sustituir por otro accionador si es necesario para una situación diferente.

Relacionado norelem explica los beneficios del uso del acero inoxidable en la industria

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas