Industria 4.0

Hexagon permite a los fabricantes reducir los problemas de calidad de las piezas con los informes de metrología en la nube

Los usuarios pueden rastrear las tendencias en tiempo real y recibir alertas automatizadas
Hexagon MI Key Visual Metrology Reporting 1
Los usuarios con cualquier nivel de experiencia ahora pueden consumir datos metrológicos en la nube./ Fuente: Hexagon.

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence ha presentado un nuevo software de generación de informes de tendencias de metrología basado en la nube para los profesionales de la calidad y los equipos de fabricación. Diseñado para ayudar a los usuarios experimentados a ser más productivos, el software accesible e inteligente adquiere y procesa automáticamente datos en tiempo real, de modo que los equipos de fabricación pueden analizar e informar rápidamente sobre métricas clave de control de calidad y resolver los problemas antes.

Las experiencias de usuario y los procesos anticuados basados en análisis provocan frustración de los usuarios, ineficiencia y flujos de trabajo más lentos. Además, las empresas deben compartir información actualizada internamente y con los partners de la cadena de suministro. Metrology Reporting, una aplicación de Nexus, usa las capacidades de la plataforma de Hexagon para ayudar a las empresas a desbloquear datos metrológicos sin explotar de su equipo, identificar problemas de tolerancia y rastrear problemas con una pieza hasta un ID de lote para obtener una mayor comprensión del problema y ofrecer una resolución rápida. Proporciona indicadores críticos a todos los usuarios a través de una interfaz de usuario clara y proporciona informes actualizados en cualquier dispositivo y en cualquier momento. 

Los usuarios con cualquier nivel de experiencia ahora pueden consumir datos metrológicos en la nube. Esto permite el seguimiento de las tendencias de medición de una pieza con respecto a las tolerancias definidas y los controles de calidad, rastrear los fallos hasta el origen y generar informes metrológicos de forma más eficiente para la mejora continua. Los usuarios pueden invitar a usuarios externos a acceder a un informe de solo lectura en directo a través de Nexus, lo que agiliza los informes de cumplimiento y las revisiones con los clientes o proveedores.

Para los profesionales de la calidad con más experiencia, el software complementa sus aplicaciones de escritorio preferidas con una experiencia de usuario moderna e intuitiva que agiliza la creación de informes y ahorra tiempo. En el momento del lanzamiento, la aplicación se conecta con el software de metrología como PC-DMIS y QUINDOS de Hexagon y también será compatible con recursos de terceros, ofreciendo una gestión instantánea de los datos de la nube y generación de informes sin necesidad de contar con un nuevo equipo de TI in situ. La visualización de los datos metrológicos de PC-DMIS y QUINDOS permite a los usuarios dar seguimiento a las mediciones de calidad dimensional en lotes de piezas, y profundizar en una pieza individual desde equipos portátiles alejándose del taller.

Los equipos de fabricación también se benefician de la tranquilidad añadida de que los miembros del equipo pueden recibir alertas automatizadas cuando la producción se sale de la tolerancia. Al iniciar sesión a través de cualquier navegador, los usuarios pueden acceder a los datos metrológicos donde y cuando sea necesario. Las funciones de filtrado y generación de informes ayudan a obtener rápidamente la información necesaria.

“Los clientes pueden cargar fácilmente datos metrológicos sin explotar para detectar tendencias y abordar los problemas de calidad rápidamente. Volver a poner los datos de calidad en manos de las personas que fabrican piezas es esencial para transformar la calidad y la productividad, pero eso no significa interrumpir la forma de trabajar, todo lo contrario. Metrology Reporting amplía nuestro software de cabecera como PC-DMIS o QUINDOS con los beneficios de la nube, la visualización intuitiva y las experiencias del usuario, facilitando el trabajo con compañeros  y partes interesadas externas”, ha explicado Gary Peacock, director general de Software de Metrología de Hexagon.

La plataforma de realidad digital Nexus de Hexagon está diseñada para desbloquear los cuellos de botella de la innovación y permitir que los equipos multidisciplinares colaboren a lo largo del ciclo de vida del producto. Nexus ayudará a los fabricantes a desbloquear nuevas perspectivas de datos, romper silos y colaborar para resolver problemas de forma más rápida y sencilla. Al conectar los datos metrológicos a Nexus, los usuarios podrán acceder a un número creciente de aplicaciones y soluciones conectadas a Nexus para habilitar la calidad de bucle cerrado y registrar los datos faltantes atribuidos al hilo digital. 

En el momento del lanzamiento, todo el flujo de datos se realiza a través del software PC-DMIS y QUINDOS de Hexagon. Será compatible con otro software de Hexagon, incluyendo VGSTUDIO Max e Inspire, y también está abierto a otros fabricantes. 

Relacionado Hexagon y SMARTPM unen sus fuerzas para ofrecer soluciones de Software de Producción

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas