Industria 4.0

Universal Robots acerca la automatización a la industria española con una gira de eventos por el país

Con Collaborate Tour 2023, la empresa danesa mostrará los beneficios de la robótica colaborativa a 40 ciudades de España y Portugal
Unnamed   2023 02 23T141433
El objetivo de la iniciativa es mostrar a las empresas del país la capacidad transformadora de la robótica colaborativa para la industria local española./ Fuente: Universal Robots.

Universal Robots apuesta una vez más por estrechar los lazos entre la industria local de España y Portugal y la automatización. Tras el éxito de la gira Collaborate del año pasado, que acercó la robótica colaborativa a decenas de ciudades de España, la compañía danesa lanza ahora Collaborate Tour 2023, una nueva iniciativa que pretende llegar a 40 municipios de España y a sus tejidos productivos.

Mediante esta iniciativa, Collaborate Tour se erige como la gira de eventos industriales centrados en la robótica colaborativa más grande de España. Cada encuentro servirá para mostrar a las empresas de la zona las facilidades de los cobots para adaptarse a múltiples necesidades productivas. Los eventos, organizados junto a la extensa red de partners locales de Universal Robots, son encuentros exclusivos y de pequeño formato para que las empresas asistentes puedan ver cómo funciona la robótica colaborativa. Los fabricantes también recibirán atención y asesoramiento individualizado de los partners locales sobre su propio proyecto de automatización, y conocerán casos prácticos sobre el potencial transformador de esta tecnología.

“La robótica colaborativa puede actuar en espacios reducidos, sin necesidad de vallado, y con una instalación e implementación más económica que la convierte en una tecnología versátil y que se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas”, ha asegurado Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal.

El mercado de la robótica colaborativa se triplicará en los próximos cinco años

La versatilidad y capacidad de adaptación de la robótica colaborativa ha hecho que esta tecnología conecte con las necesidades productivas de múltiples sectores. La automatización de tareas duras, aburridas y repetitivas es cada vez más factible gracias a la robótica colaborativa, que permite ganar competitividad y eficiencia a la industria, con plazos cortos de amortización de la inversión.

Todo esto hace prever que el mercado de la robótica colaborativa crezca de forma sostenida en los próximos años. Un informe realizado por Interact Analysis constata que la robótica colaborativa podrá triplicar su tamaño en los próximos cinco años, llegando a un valor económico de más de 2.000 millones de dólares a nivel mundial. 

Relacionado Universal Robots optimiza el consumo energético de sus robots colaborativos

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas