Industria 4.0

Los transmisores de radar sin contacto de Emerson mejora la eficiencia en la industria de procesos

El Rosemount 1208 es una nueva alternativa, con tecnología de onda continua de frecuencia modulada de barrido rápido de 80 GHz
Emerson’s non contacting radar transmitters improve efficiency in water wastewater process industry utility applications en us 8706384
Ofrece conectividad IO-Link como parte de sus opciones de comunicación híbrida que también incluyen salidas de los interruptores./ Fuente: Emerson.

Emerson ha presentado los transmisores de radar sin contacto de la serie de los Rosemount 1208 Transmisores de nivel y caudal para ayudar a aumentar la eficiencia operativa de las aplicaciones de servicios generales de agua, aguas residuales e industria de procesos. El desempeño de la serie 1208 supera el de los dispositivos ultrasónicos e hidrostáticos al proporcionar medidas fiables y precisas de nivel y caudal de canal abierto, lo que permite a las organizaciones aumentar la eficacia de sus operaciones y cumplir las normativas medioambientales.

Los operadores de los sectores del agua y las aguas residuales, los alimentos y bebidas, la química y otras industrias de procesos suelen utilizar dispositivos ultrasónicos e hidrostáticos para aplicaciones de control del agua cuando los transmisores de radar se consideran demasiado caros, voluminosos o complejos. El Rosemount 1208 es una nueva alternativa, con tecnología de onda continua de frecuencia modulada (FMCW) de barrido rápido de 80 GHz en un único chip electrónico, que ofrece una medida precisa y fiable en un dispositivo compacto y rentable, ideal para aplicaciones con limitaciones de espacio o requisitos de conformidad, como las aplicaciones de agua.

A diferencia de los dispositivos ultrasónicos e hidrostáticos, la fiabilidad y la exactitud de medida de la línea Rosemount 1208 no se ve afectada por la mayoría de las condiciones del proceso, incluida la condensación y las variaciones de presión, temperatura y densidad. Gracias a la tecnología FMCW de barrido rápido y a algoritmos avanzados, la nueva familia de transmisores puede recoger hasta 40 veces más información que los radares tradicionales. Esto proporciona una exactitud de medida de nivel de ± 0,08 in (2 mm) a un rango de 49 ft (15 m), lo que ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos y cumplir los requisitos medioambientales. Además, el diseño sin contacto no tiene piezas móviles ni requisitos de calibración, lo que crea un dispositivo prácticamente libre de mantenimiento que minimiza los procedimientos manuales y ofrece desempeño y fiabilidad a largo plazo.

El transmisor está disponible en dos modelos que ofrecen distintos protocolos de comunicación y homologaciones. El Rosemount 1208A es el primer transmisor de radar diseñado específicamente para aplicaciones de servicios generales de la industria del agua y de procesos que ofrece conectividad IO-Link como parte de sus opciones de comunicación híbrida que también incluyen salidas de los interruptores y 4-20 mA de tres hilos. La conectividad IO-Link reduce la complejidad de la instalación, permite una integración sencilla en redes de automatización de alto nivel y proporciona acceso a información sobre los procesos que pueden mejorar el desempeño operativo. 

El Rosemount 1208C ofrece opciones de comunicación 4-20 mA de dos hilos y HART, lo que proporciona acceso a diagnósticos avanzados. Esto permite un mantenimiento predictivo y una resolución de problemas más eficaz, lo que reduce el tiempo de inactividad y mejora la eficacia operativa. La homologación para áreas clasificadas permite el uso en zonas donde podría producirse una atmósfera con gas explosiva durante el funcionamiento normal.

Felix Johansson, director asociado de soluciones para el negocio de nivel por radar de Emerson, ha declarado: “La mejora de la supervisión en las aplicaciones de suministro de agua, aguas residuales e industria de procesos es esencial para ayudar a optimizar los procesos y crear mejoras de eficiencia operativa. La avanzada tecnología de radar de Emerson es fácil de pedir, instalar, utilizar y mantener. Diseñado específicamente para estas aplicaciones, proporciona un cambio radical en el desempeño de las medidas y la visibilidad del proceso para ayudar a los operadores a maximizar el potencial de su planta”.

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas