Encuentros

Advanced Machine Tools busca los proyectos más innovadores en máquina-herramienta de última generación

El nuevo evento de referencia para el sector llegará a Barcelona del 18 al 20 de abril
Advanced Machine Tools busca expertos para el Metal Industry 4.0 Congress
El Metal Industry 4.0 Congress reunirá a más de 120 expertos que compartirán proyectos de automatización/ Fuente: Advanced Machine Tools.

Advanced Machine Tools, el nuevo evento tecnológico dedicado a la máquina-herramienta, llega a Barcelona del 18 al 20 de abril de 2023 para presentar las últimas innovaciones de su industria afín. AMT – Advanced Machine Tools se celebrará de forma bienal los años impares en Fira de Barcelona – Gran Vía, simultáneamente con Advanced Factories, el evento tecnológico referente en el sur de Europa para profesionales del sector industrial.

Además, el evento acogerá el Metal Industry 4.0 Congress, un congreso único donde gestores de fábrica, taller, mantenimiento y compras de las plantas de fabricación podrán ahondar en las tendencias que guíen inversiones en equipos, componentes y tecnologías aplicadas al sector con el propósito de que las integren para optimizar sus procesos de transformación metálica y procesado de materiales avanzados. En este sentido, se analizarán los retos actuales a los que se tienen que enfrentar los profesionales de la manufactura y se darán a conocer tendencias y casos de éxito para acelerar la transformación de la máquina-herramienta de última generación.

El Metal Industry 4.0 Congress reunirá a más de 120 expertos que compartirán proyectos de automatización, nuevas corrientes en fabricación inteligente, ejemplos de procesos con mayor integración vertical, menor consumo energético, o del uso de tecnologías en las cadenas de producción para hacerlas más eficientes. Un congreso que estará articulado a través de sesiones dirigidas temáticamente por procesos de transformación (fresado, estampación, soldadura o acabados, entre otros), así como sectorialmente (aeronáutica, energía, automoción, bienes de equipo, construcción, ferroviario y naval).

Todos aquellos expertos, profesionales, empresas, emprendedores, universidades y centros de investigación y desarrollo con ideas o proyectos disruptivos basados en cada nicho en el que interviene la máquina-herramienta pueden presentar sus candidaturas para participar en el Metal Industry 4.0 Congress 2023 hasta el próximo 1 de febrero.

Òscar Íñigo, director del Metal Industry 4.0, ha subrayado: “El Metal Industry 4.0 Congress es una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su fábrica al mayor nivel de competitividad, pudiendo captar novedades y visualizar lo más avanzado en máquinas, herramientas e integración de procesos de fabricación que impactarán en una planta robusta apoyada por una nueva generación de automatización, robótica, conectividad e inteligencia artificial aplicada a los equipos”.

Durante tres días más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas innovaciones en maquinaria de corte, mecanizado, deformación, soldadura, perforación, tratamientos y acabados, instrumentación, herramientas, accesorios y componentes más novedosos que están transformando la cadena de valor de la industria manufacturera. En este sentido, AMT - Advanced Machine Tools quiere ser el escenario óptimo donde más de 14.000 profesionales puedan encontrar las nuevas tecnologías que les permitan apostar por la relocalización y ganar eficiencia en los procesos productivos.

Relacionado La máquina-herramienta regresa a Barcelona con un nuevo evento tecnológico dedicado a la industria del metal

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas