Encuentros

Sostenibilidad, plataformas colaborativas y resiliencia, protagonistas de la segunda edición de Steel Tech

Del 25 al 27 de octubre de 2023 en Bilbao Exhibition Centre
Entrada camional2
El apartado expositivo contará con la participación de empresas proveedoras de los diferentes niveles de la cadena de valor del sector siderúrgico./ Fuente: BEC.

Steel Tech, Congress & Expo, de la mano de Bilbao Exhibition Centre y Siderex, regresa a BEC del 25 al 27 de octubre de 2023 posicionado como evento internacional del sur de Europa para el sector del acero. Durante dos jornadas completas, ponentes nacionales e internacionales de prestigio abordarán los grandes retos y tendencias del sector y aportarán experiencias propias. Sostenibilidad, basada en la gestión del dato, plataformas colaborativas y resiliencia serán las grandes temáticas del Congreso. Todo ello, en el contexto de la cadena de valor del sector del acero.

En su segunda edición, Steel Tech, Congress & Expo, contará con un formato muy dinámico y vinculado a la innovación, que integrará propuestas muy diversas en distintos espacios. Para ello, la cita, que constituye una cita para todas las empresas, agentes y entidades del sector siderúrgico ibérico, combinará su área congresual con la zona expositiva y el área de networking. En esta última destaca la celebración de encuentros B2B, que ofrecerán reuniones concertadas entre expositores, patrocinadores y compradores invitados VIP internacionales (acción hecha en colaboración con ICEX). Steel Tech contará, además, con una Zona de Posters técnicos y de Innovation Workshops, y ofrecerá otras actividades como visitas técnicas a plantas, un evento afterwork y una cena de gala, en la que tendrá lugar la entrega de Premios Steel Tech.

El apartado expositivo contará con la participación de empresas proveedoras de los diferentes niveles de la cadena de valor del sector siderúrgico. Las áreas de negocio representadas serán, principalmente, acerías, transformadores de aceros, maquinaria y equipos, componentes y repuestos, materias primas, gestores de residuos, grúas y manipulación, servicios especiales para acerías, centros tecnológicos, laboratorios y centros de ensayo, entre otros.

Gracias a la unión entre el área congresual y expositiva, además del amplio programa de actividades, los y las participantes del evento podrán intercambiar ideas e información, adquirir nuevos conocimientos y establecer sólidos contactos comerciales; será una oportunidad única para analizar el mercado en directo y estudiar nuevas oportunidades.

Steel Tech, Congress & Expo, está dirigido a productores de acero; ingenierías y EPCs; importadores, distribuidores, traders y centros de servicios; transformadores de acero en frío y caliente; fabricantes de componentes y maquinaria de diversos sectores usuarios; centros tecnológicos y de investigación; instituciones y administración; universidades y formación profesional; certificadoras y consultorías.

La cita está organizada por Bilbao Exhibition Centre y Siderex y cuenta con la colaboración de Unesid- Unión de Empresas Siderúrgicas-, Grupo SPRI y Gobierno Vasco.

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2327 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas