Productos

Cabezas de fresado cerámicas intercambiables simplifican el mecanizado de superaleaciones termorresistentes

Sandvik Coromant iIntroduce una nueva calidad cerámica para un rendimiento optimizado con base de níquel
SAC448   CoroMill 316 Ceramic   Action Image 2
Pueden utilizarse para fresado de cavidades, interpolación helicoidal, mecanizado en rampa y fresado de ranuras./ Fuente: Sandvik Coromant.

Sandvik Coromant amplía la serie de cabezas de fresado cerámicas intercambiables e introduce una nueva calidad cerámica para un rendimiento optimizado en aleaciones con base de níquel. La nueva fresa de ranurar cerámica soldada CoroMill 316 ofrece un método más productivo para desbastar en materiales ISO S que las fresas de metal duro estándar.

Dado el incremento del predominio de las piezas aeroespaciales hechas de aleaciones con base de níquel, también está creciendo la demanda de herramientas de corte optimizadas. Por ello, Sandvik Coromant ha desarrollado dos soluciones innovadoras, adecuadas para fresado en escuadra y planeado de piezas de motores aeroespaciales en aleaciones de níquel.

Tiziana Pro, jefa de oferta global de producto de la división de fresas de ranurar enterizas de Sandvik Coromant, ha destacado: “El sustrato cerámico de las más actuales fresas de ranurar cerámicas CoroMill 316 permite aplicar un proceso de corte diferente al de las herramientas de metal duro enterizas tradicionales. Nuestra exclusiva calidad S1KU ha sido diseñada específicamente para ofrecer un mecanizado superior en aleaciones de níquel y se complementa con una geometría negativa que proporciona un filo tenaz”.

Las herramientas cerámicas retienen su dureza al someterse a las altas temperaturas asociadas al fresado de superaleaciones termorresistentes (HRSA). Como resultado, puede conseguirse una velocidad de 20 a 30 veces superior a la de las herramientas de metal duro enterizas, lo que permite incrementar considerablemente la productividad. Con el nuevo diámetro de cabeza más grande disponible de D16-25 mm, será posible conseguir estas altas velocidades de corte con centros de mecanizado convencionales (n=10 000-18 000 rpm).

Además del fresado en escuadra y planeado, las nuevas fresas de ranurar también pueden utilizarse para fresado de cavidades, interpolación helicoidal, mecanizado en rampa y fresado de ranuras. CoroMill 316 forma parte de la oferta de herramientas personalizadas de Sandvik Coromant dentro de la gama de herramientas rotativas enterizas de la empresa.

Relacionado La CoroMill Dura de Sandvik ofrece un desbaste y acabado flexibles en múltiples materiales El nuevo CoroTurn de Sandvik Coromat se caracteriza por sus cuatro filos de corte y acero inoxidable

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas