Productos

El nuevo CoroTurn de Sandvik Coromat se caracteriza por sus cuatro filos de corte y acero inoxidable

Presenta las soluciones para aumentar la productividad y la vida útil de las herramientas
CoroMill 316 Ceramic   Action
La CoroMill Dura reemplazará a las versátiles fresas verticales CoroMill Plura existentes/ Fuente: Sandvik Coromat.

Sandvik Coromant ha presentado una serie de soluciones para la industria que prometen aumentar la productividad y la vida útil de las herramientas. Entre las novedades, la segunda generación de insertos CoroTurn Prime tipo B. El nuevo inserto negativo de doble cara se caracteriza por sus cuatro filos de corte y está diseñado para el desbaste y el acabado en acero inoxidable, acero inoxidable dúplex, superaleaciones termorresistentes (HRSA) y titanio.

El método permite el torneado en todas las direcciones y es una alternativa productiva y eficaz al mecanizado convencional. Este concepto se compone del método PrimeTurning, de las herramientas CoroTurn Prime tipo A y B y de la herramienta CoroPlus Tool Path para el software PrimeTurning.

Staffan Lundström, jefe de Producto de Sandvik Coromant, ha declarado: “La segunda generación de herramientas CoroTurn Prime tipo B ha experimentado una importante actualización. Seguimos trabajando en el desarrollo de nuestra oferta de PrimeTurning. Las nuevas herramientas tipo B han mejorado en todos los aspectos para favorecer el torneado omnidireccional”.

La herramienta también está equipada con un nuevo y robusto diseño del asiento de la punta, que evita la rotura de la herramienta si el inserto se rompe y permite cambiar las direcciones de avance sin que el inserto se mueva. Además, las geometrías se actualizan para un mejor control de la viruta incluso en materiales difíciles, como el acero inoxidable dúplex y los aceros dúctiles.

Los exhaustivos resultados de las pruebas han mostrado aumentos de productividad que van desde el 50 % hasta más del 100 %. Un ejemplo es un cliente del sector automotriz que produce cajas protectoras de bombas, en el que los nuevos insertos CoroTurn Prime tipo B con grado de torneado GC4415, la geometría -M7 y R1,6 mm, ofrecen un desgaste predecible del filo y un mejor control de la viruta. La productividad y la vida útil de la herramienta aumentaron un 115 % y un 200 % respectivamente.

Los nuevos insertos CoroTurn Prime tipo B están disponibles para el torneado exterior e interior en una gama de grados de alto rendimiento, incluyendo los grados de torneado de acero GC4415 y GC4425. Se ofrece soporte de programación en las plataformas de fabricación asistida por ordenador (CAM) más comunes y con CoroPlus Tool Path para PrimeTurning.

Además, presenta una gama completamente nueva de fresas verticales sólidas versátiles de gama alta. La CoroMill Dura reemplazará a las versátiles fresas verticales CoroMill Plura existentes. El concepto está desarrollado para desbaste y acabado con diferentes configuraciones en todas las aplicaciones y materiales.

Lo que hace que CoroMill Dura destaque en comparación con el anterior concepto versátil y las fresas verticales de la competencia es su tecnología WhisperKut. El Dr. Markus Groppe, director Mundial de Aplicaciones de Productos de Sandvik Coromant, ha explicado: “Cada canal está orientado en un ángulo de hélice diferente y cada nivel del filo de corte está espaciado de manera desigual de los demás. De esta manera, puede lograr una muy buena estabilidad y un mecanizado eficiente sin vibraciones”.

La primera opción es la solución plug and play de cuatro canales, que funciona para una amplia gama de aplicaciones. Hay variantes de herramientas adicionales disponibles para operaciones más específicas, como ranuras principales, fresado dinámico, semiacabado y acabado. Se puede encontrar más ayuda en la guía de herramientas CoroPlus para el selector de herramientas en línea CoroMill Dura, que admite aplicaciones de ranurado, fresado lateral, cavidades e interpolación helicoidal para simplificar la selección de herramientas.

La CoroMill Dura viene con de dos a siete canales con una longitud de corte de 1–4×D, con y sin separador de virutas. Las fresas verticales se pueden reacondicionar hasta tres veces según las especificaciones originales.

También, Sandvik Coromant amplía la serie de cabezales de fresado intercambiables de cerámica e introduce una nueva calidad de cerámica para optimizar el rendimiento en aleaciones a base de níquel. La última cerámica soldada CoroMill 316 ofrece un método más productivo para el desbaste en materiales ISO S que los cortadores rotatorios estándar de carburo.

Las herramientas cerámicas conservan su dureza a las altas temperaturas asociadas con el fresado de superaleaciones resistentes al calor (HRSA). Como resultado, se puede alcanzar una velocidad 20 a 30 veces superior a la de las herramientas de carburo sólido, lo que ofrece un potencial considerable para aumentar la productividad. Con el nuevo diámetro de cabezal más grande disponible de D16–25 mm, será posible alcanzar estas altas velocidades de corte con centros de mecanizado convencionales (n=10000–18000 rpm).

Más allá del fresado en escuadra y de superficies planas, las nuevas fresas verticales también se pueden utilizar para el fresado de cavidades, interpolación helicoidal, fresado en rampa y ranurado. La CoroMill 316 forma parte de la oferta de soluciones optimizadas de Sandvik Coromant en la gama de herramientas redondas sólidas de la compañía.

Así mismo, el especialista en herramientas y sistemas de herramientas de corte incrementa su oferta de fresado con la nueva CoroMilll MF80 para aplicaciones de fresado automotriz en materiales ISO K e ISO P en operaciones de casi 90 grados con restricciones de accesorios.

Con base en una plataforma tecnológica similar a la CoroMill 345 existente, este nuevo concepto de fresado ofrece un cuerpo de fresa un 40% más liviano con protección de cuña y una gran cantidad de insertos para un mecanizado seguro y estable, incluso en aplicaciones en voladizo propensas a vibraciones. El ángulo de aproximación de 89.5 grados permite que el cortador de filos múltiples trabaje cerca del accesorio, lo que no solo mejora en gran medida la utilización de la máquina, sino que también garantiza una vida útil más prolongada con menos desechos.

Los insertos tienen ocho filos de corte, protección contra virutas y micro geometría optimizada para una mejor seguridad y evacuación de virutas, así como un filo Wiper para un acabado superficial superior. El filo de corte está inclinado para una acción de corte suave y fuerzas de corte bajas, lo que lo hace ideal para componentes de paredes delgadas y configuraciones de máquinas con estabilidad limitada.

En una prueba de rendimiento de fresado en escuadra de desbaste con una marca de la competencia, CoroMill MF80 mostró un aumento notable del 67% en la vida útil de la herramienta que, a su vez, impulsó la productividad general un 60%. Después de 40 minutos de mecanizado, el duelo terminó con 15 componentes recién mecanizados para Sandvik Coromant y 9 para la competencia. La protección de cuñas y la gran cantidad de filos de los insertos redujeron efectivamente el costo por pieza en esta aplicación de desbaste.

Relacionado Sandvik organiza un evento sobre el desarrollo de normas ISO centrado en la digitalización Sandvik Coromat presenta dos nuevas gamas de microbrocas para el mecanizado de precisión

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas