Productos

La CoroMill Dura de Sandvik ofrece un desbaste y acabado flexibles en múltiples materiales

Nueva gama de fresas de ranurar enterizas versátiles
SAC505   CoroMill Dura   Application image
La CoroMill Dura está disponible de dos a siete ranuras con una longitud de corte de 1–4×D, con y sin rompevirutas/ Fuente: Sandvik Coromant.

Sandvik Coromant ha presentado la gama completamente nueva de fresas de ranurar enterizas de alta gama. CoroMill Dura sustituirá a la actual fresa de ranurar versátil CoroMill Plura. El concepto se ha desarrollado para desbaste y acabado con distintos empañamientos en todas las aplicaciones y materiales.

El Dr. Markus Groppe, manager global de aplicaciones de productos en Sandvik Coromant, ha explicado: “Cada ranura está orientada en un ángulo helicoidal distinto y cada nivel del filo de corte está desigualmente espaciado de los otros. De esta manera, se puede conseguir una muy buena estabilidad y un mecanizado eficiente sin vibración”.

Otra característica destacable es la facilidad de escoger la herramienta adecuada dentro de una amplia gama de fresas de ranurar enterizas presentadas en la oferta. “Hemos puesto un gran esfuerzo en el aspecto de la selección de la herramienta. Encontrar la herramienta adecuada dentro de la gama de la CoroMill Dura nunca debería hacerse a la ligera”, ha añadido Groppe.

La primera opción es la solución ‘plug and play’ de cuatro ranuras, que funciona en una amplia gama de aplicaciones. Existen variantes de herramientas adicionales disponibles para operaciones más específicas, como chaveteros, fresado dinámico, semiacabado y acabado. Para facilitar la elección de la herramienta, el selector en línea CoroPlus Tool Guide para CoroMill Dura ofrece asistencia en las áreas de aplicación de ranurado, fresado lateral, formación de cavidades e interpolación helicoidal.

La CoroMill Dura está disponible de dos a siete ranuras con una longitud de corte de 1–4×D, con y sin rompevirutas. Las fresas de ranurar pueden reacondicionarse hasta tres veces a sus especificaciones originales. 

Relacionado Sandvik Coromant ayuda a THK Rhytm en el control de su proceso de mecanizado Fabricación digital en el sector aeroespacial gracias a Sandvik Coromant

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas