Productos

Nikon Industrial Metrology presenta el sistema de medición geométrica de piezas medianas y grandes

Ofrece una alternativa a las CMM tradicionales
PR22 10APDIS IQstations2
Las rutinas de medición se seleccionan a través de la HMI incorporada./ Fuente: Nikon Industrial Metrology.

Nikon Industrial Metrology ha presentado un nuevo sistema de metrología para fabricantes que buscan medir la geometría de piezas medianas a grandes, desde una puerta de automóvil, la fundición o la fabricación hasta el chasis completo del automóvil o la estructura del fuselaje. Las estaciones Intelligent Quality (IQ) APDIS ofrecen una gama de soluciones de Laser Radar como alternativas a las máquinas de paneles tradicionales, lentas, monolíticas e inflexibles y las CMM de brazo horizontal de gran volumen.

Paul Lightowler, gerente de producto global de APDIS, ha declarado: “Los principales fabricantes de equipos originales (OEM), ya utilizan los Laser Radars sin contacto de Nikon a escala mundial para medir miles de piezas todos los días, tanto en salas de metrología como en el área de producción. Las estaciones APDIS IQ ahora proporcionan soluciones integrales completas de Nikon, utilizando las mejoras de velocidad y calidad de datos del Laser Radar MV430E de última generación para proporcionar estaciones de medición totalmente automatizadas que son fáciles de programar, rápidas de medir y flexibles de instalar”.

El uso de un conjunto predefinido de posiciones elimina la necesidad de programar el robot después de la instalación, incluso cuando se modifican las medidas o se agregan piezas nuevas. El análisis del programa de medición se logra con unos simples clics, mejorado por la capacidad de definir y simular mediciones fuera de línea antes de la configuración física.

Las rutinas de medición se seleccionan a través de la HMI incorporada, por lo que todo lo que se requiere es cargar una pieza y hacer clic en un botón. Las mediciones directas de características eliminan la necesidad de adaptadores, mientras que los conjuntos de datos pequeños impulsan un análisis más rápido, acelerando los tiempos previos y posteriores a la medición.

Las estaciones IQ automatizadas completas son rápidas de instalar, configurar y poner en marcha, mientras que la programación y modificación simplificadas brindan flexibilidad y facilidad de uso. Las mediciones se pueden realizar eligiendo rutinas basadas en ubicaciones de robot preestablecidas y posiciones de la mesa giratoria definidas, lo que reduce aún más los tiempos de inspección y análisis.

Hay disponibles cuatro estaciones robotizadas APDIS IQ, según el tamaño de la pieza y los requisitos de medición, desde configuraciones de un solo Laser Radar y mesa giratoria, hasta configuraciones de doble Laser Radar y robot para lograr la máxima productividad de medición. Cada una es una configuración completa que ha sido diseñada en respuesta a los comentarios de los clientes. 

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas