Productos

Nikon Industrial Metrology presenta el sistema de medición geométrica de piezas medianas y grandes

Ofrece una alternativa a las CMM tradicionales
PR22 10APDIS IQstations2
Las rutinas de medición se seleccionan a través de la HMI incorporada./ Fuente: Nikon Industrial Metrology.

Nikon Industrial Metrology ha presentado un nuevo sistema de metrología para fabricantes que buscan medir la geometría de piezas medianas a grandes, desde una puerta de automóvil, la fundición o la fabricación hasta el chasis completo del automóvil o la estructura del fuselaje. Las estaciones Intelligent Quality (IQ) APDIS ofrecen una gama de soluciones de Laser Radar como alternativas a las máquinas de paneles tradicionales, lentas, monolíticas e inflexibles y las CMM de brazo horizontal de gran volumen.

Paul Lightowler, gerente de producto global de APDIS, ha declarado: “Los principales fabricantes de equipos originales (OEM), ya utilizan los Laser Radars sin contacto de Nikon a escala mundial para medir miles de piezas todos los días, tanto en salas de metrología como en el área de producción. Las estaciones APDIS IQ ahora proporcionan soluciones integrales completas de Nikon, utilizando las mejoras de velocidad y calidad de datos del Laser Radar MV430E de última generación para proporcionar estaciones de medición totalmente automatizadas que son fáciles de programar, rápidas de medir y flexibles de instalar”.

El uso de un conjunto predefinido de posiciones elimina la necesidad de programar el robot después de la instalación, incluso cuando se modifican las medidas o se agregan piezas nuevas. El análisis del programa de medición se logra con unos simples clics, mejorado por la capacidad de definir y simular mediciones fuera de línea antes de la configuración física.

Las rutinas de medición se seleccionan a través de la HMI incorporada, por lo que todo lo que se requiere es cargar una pieza y hacer clic en un botón. Las mediciones directas de características eliminan la necesidad de adaptadores, mientras que los conjuntos de datos pequeños impulsan un análisis más rápido, acelerando los tiempos previos y posteriores a la medición.

Las estaciones IQ automatizadas completas son rápidas de instalar, configurar y poner en marcha, mientras que la programación y modificación simplificadas brindan flexibilidad y facilidad de uso. Las mediciones se pueden realizar eligiendo rutinas basadas en ubicaciones de robot preestablecidas y posiciones de la mesa giratoria definidas, lo que reduce aún más los tiempos de inspección y análisis.

Hay disponibles cuatro estaciones robotizadas APDIS IQ, según el tamaño de la pieza y los requisitos de medición, desde configuraciones de un solo Laser Radar y mesa giratoria, hasta configuraciones de doble Laser Radar y robot para lograr la máxima productividad de medición. Cada una es una configuración completa que ha sido diseñada en respuesta a los comentarios de los clientes. 

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas