Productos

Nord presenta los reductores industriales Maxxdrive XD para mecanismos elevadores de todo tipo

Adecuado para la disposición en U del accionamiento, el motor y el tambor de cables
NORD MAXXDRIVE XD rgb
Nord ofrece actualmente el Maxxdrive XD en cinco tamaños con una distancia entre ejes de entre 509 y 963 milímetros/ Fuente: Nord Drivesystems.

La compañía Nord Drivesystems ha desarrollado un reductor industrial con mayor distancia entre ejes que resulta ideal para la disposición en U del accionamiento, el motor y el tambor de cables, MaxxDrive XD para mecanismos elevadores.

Jörg Niermann, director de marketing de Nord, ha declarado: Con los nuevos reductores industriales Maxxdrive XD podemos ofrecer a nuestros clientes el paquete completo de accionamientos de engranajes de rodadura y elevación para grúas de la mano de un único proveedor”.

El cárter del Maxxdrive XD se ha desarrollado y diseñado especialmente para aplicaciones de elevación y está optimizado para cargas en sentido descendente. La disposición a lo largo de los trenes de engranaje también permite un dimensionamiento mecánico adaptado del reductor con suficiente distancia entre ejes, lo que evita un sobredimensionamiento muy habitual en otros casos.

Normalización y reducción de modelos

Nord ofrece actualmente el nuevo Maxxdrive XD en cinco tamaños con una distancia entre ejes de entre 509 y 963 milímetros. También están disponibles modelos con tres o cuatro trenes de engranaje. Las dimensiones del cárter y la distancia entre ejes son idénticas para los modelos de tres y cuatro ejes. Esto permite a los clientes normalizar y reducir los modelos al construir sus grúas. Gracias al modelo de tres y cuatro trenes, Maxxdrive XD abarca una amplia gama de velocidades con una relación de transmisión nominal máxima de i=355. El par constante a través de toda la relación de velocidades garantiza una alta eficiencia durante el uso. “Nos complace poder ofrecer ahora soluciones completas de accionamiento económicas y adaptadas a las necesidades específicas con nuestros eficaces estándares de calidad Nord”, ha apuntado Niermann.

Componentes en serie para una entrega rápida

Para los componentes del Maxxdrive XD, Nord utiliza piezas estándar probadas y certificadas de la gama de reductores industriales. Esta oferta proporciona a los clientes un amplio conjunto de opciones y garantiza un breve plazo de entrega. Asimismo, el cárter está disponible con una cubierta de inspección que permite la comprobación visual de los componentes internos sin necesidad de retirar el reductor. Está disponible en fundición gris (GJL) o fundición nodular (GJS).

Reductores industriales para una amplia gama de aplicaciones

Maxxdrive XD es adecuado para su uso en equipos de elevación de todo tipo de grúas: desde grúas de puerto y grúas para contenedores hasta grúas suspendidas y grúas de pórtico, pero también sistemas de almacenamiento vertical y contenedores. Esta versatilidad permite su uso en una amplia gama de industrias, no solo puertos, infraestructuras de logística y astilleros, sino también en los sectores del metal, el papel y los productos químicos, además de la minería y el transbordo de productos a granel.

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas