Productos

Nord presenta los reductores industriales Maxxdrive XD para mecanismos elevadores de todo tipo

Adecuado para la disposición en U del accionamiento, el motor y el tambor de cables
NORD MAXXDRIVE XD rgb
Nord ofrece actualmente el Maxxdrive XD en cinco tamaños con una distancia entre ejes de entre 509 y 963 milímetros/ Fuente: Nord Drivesystems.

La compañía Nord Drivesystems ha desarrollado un reductor industrial con mayor distancia entre ejes que resulta ideal para la disposición en U del accionamiento, el motor y el tambor de cables, MaxxDrive XD para mecanismos elevadores.

Jörg Niermann, director de marketing de Nord, ha declarado: Con los nuevos reductores industriales Maxxdrive XD podemos ofrecer a nuestros clientes el paquete completo de accionamientos de engranajes de rodadura y elevación para grúas de la mano de un único proveedor”.

El cárter del Maxxdrive XD se ha desarrollado y diseñado especialmente para aplicaciones de elevación y está optimizado para cargas en sentido descendente. La disposición a lo largo de los trenes de engranaje también permite un dimensionamiento mecánico adaptado del reductor con suficiente distancia entre ejes, lo que evita un sobredimensionamiento muy habitual en otros casos.

Normalización y reducción de modelos

Nord ofrece actualmente el nuevo Maxxdrive XD en cinco tamaños con una distancia entre ejes de entre 509 y 963 milímetros. También están disponibles modelos con tres o cuatro trenes de engranaje. Las dimensiones del cárter y la distancia entre ejes son idénticas para los modelos de tres y cuatro ejes. Esto permite a los clientes normalizar y reducir los modelos al construir sus grúas. Gracias al modelo de tres y cuatro trenes, Maxxdrive XD abarca una amplia gama de velocidades con una relación de transmisión nominal máxima de i=355. El par constante a través de toda la relación de velocidades garantiza una alta eficiencia durante el uso. “Nos complace poder ofrecer ahora soluciones completas de accionamiento económicas y adaptadas a las necesidades específicas con nuestros eficaces estándares de calidad Nord”, ha apuntado Niermann.

Componentes en serie para una entrega rápida

Para los componentes del Maxxdrive XD, Nord utiliza piezas estándar probadas y certificadas de la gama de reductores industriales. Esta oferta proporciona a los clientes un amplio conjunto de opciones y garantiza un breve plazo de entrega. Asimismo, el cárter está disponible con una cubierta de inspección que permite la comprobación visual de los componentes internos sin necesidad de retirar el reductor. Está disponible en fundición gris (GJL) o fundición nodular (GJS).

Reductores industriales para una amplia gama de aplicaciones

Maxxdrive XD es adecuado para su uso en equipos de elevación de todo tipo de grúas: desde grúas de puerto y grúas para contenedores hasta grúas suspendidas y grúas de pórtico, pero también sistemas de almacenamiento vertical y contenedores. Esta versatilidad permite su uso en una amplia gama de industrias, no solo puertos, infraestructuras de logística y astilleros, sino también en los sectores del metal, el papel y los productos químicos, además de la minería y el transbordo de productos a granel.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas