Industria 4.0

ABB lanza la gama de robots móviles autónomos con branding renovado

​Resultado de la integración de ASTI en el negocio
Rebranding
Las soluciones de ASTI Mobile Robotics han sido rebautizadas e integradas en la cartera de ABB/ Fuente: ABB.

ABB ha lanzado su primera gama de robots móviles autónomos (Autonomous Mobile Robots - AMR) con branding renovado tras la adquisición de robots móviles ASTI Mobile Robotics en 2021. Desde la incorporación de los AMR a su cartera, ABB es la única empresa con una oferta completa e integrada de robots, AMR y soluciones de automatización de máquinas.

Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB, ha afirmado: “En un momento en el que las empresas buscan una serie de soluciones robóticas que les ayuden a ser más eficientes, flexibles y resistentes, somos la única compañía que les apoya con una oferta integrada de AMR, robots y tecnologías de automatización de máquinas”. Y ha añadido: “Esto supone un cambio de juego para nuestros clientes, ya que pueden trabajar con un solo partner que les ofrece todo lo que necesitan para adaptarse a las oportunidades y los retos impulsados por la individualización, la escasez de mano de obra y la interrupción de las cadenas de suministro, y nuestro rebranding subraya la simplicidad y el beneficio de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes”.

Las soluciones de ASTI Mobile Robotics han sido rebautizadas e integradas en la cartera de ABB, agrupadas bajo el nombre de Flexley, que indica la flexibilidad de las operaciones que ofrecen los AMR. Los primeros modelos en salir al mercado, Flexley Tug y Flexley Mover, cubren aplicaciones que incluyen el remolque, el transporte de carros de hasta 2.000 kg, así como la elevación y el transporte de estanterías, contenedores y palés de 1.500 kg.

Aprovechando el uso de ASTI de la navegación SLAM 2D basada en escáneres láser, los futuros robots móviles autónomos de ABB también se beneficiarán de la tecnología VSLAM de Sevensense Robotics - una start-up suiza de la cartera de empresas asociadas de ABB - que permite a los robots móviles navegar por entornos complejos y dinámicos. Esta tecnología única abre nuevas posibilidades para la fabricación flexible: una IA que hace que los AMR de ABB sean tan autónomos como sus brazos robóticos, al tiempo que hace que el trabajo sea más productivo y seguro para las personas.

Verónica Pascual, responsable Global del negocio AMR en ABB Robotics, ha subrayado: “El mercado de los robots móviles autónomos va a crecer de forma significativa, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente el 24% entre 2021 y 2028. La integración de la gama AMR de ASTI y la creación de nuestra red global de fabricación y soporte significa que estamos bien situados para abordar este crecimiento, proporcionando a nuestros clientes nuevas formas de afrontar los retos de su cadena de suministro y satisfacer las demandas de mayor flexibilidad y velocidad generadas por el continuo aumento del comercio electrónico”.

ABB, que ya suministra soluciones AMR para proyectos de clientes, ha trabajado con su socio estratégico Expert Technology Group en el Reino Unido para suministrar una línea de montaje completa basada en AMR a una start-up tecnológica que fabrica productos revolucionarios para el tren de transmisión de los vehículos eléctricos. La solución de automatización de ABB, que transporta los productos entre las células de automatización robótica y las estaciones de montaje manual, combina el uso de robots ABB, paquetes de funciones de visión y AMR.

ABB
Relacionado ABB lanza Ekip Connect para configurar, diagnosticar y supervisar los dispositivos digitales de baja tensión ABB anuncia un acuerdo con ATS Global para impulsar su negocio de automatización de centros de datos ABB Ability

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas