Revista
Ya sea en el transporte ferroviario, en la ingeniería mecánica y en la construcción de armarios industriales: las cerraduras deben proteger de forma fiable contra una apertura involuntaria, incluso bajo carga continua. El cuarto de vuelta resistente a las vibraciones de EMKA fue diseñado precisamente para tales fines. La solución de cierre patentada y rentable cumple con los requisitos de alta estanqueidad y se caracteriza por una larga vida útil.
Los dispositivos electrónicos deben protegerse de las influencias externas según su uso y ubicación. Por lo tanto, la calidad del armario y, sobre todo, del sistema de cierre, es importante. Las exigencias más elevadas se imponen a la carcasa y al mecanismo de bloqueo cuando las máquinas, los sistemas y los vehículos también están expuestos a vibraciones y oscilaciones constantes. El cuarto de vuelta resistente a las vibraciones de EMKA ofrece la máxima protección para estos campos de aplicación exigentes y asegura puertas y trampillas de forma fiable durante toda su vida útil. El cuarto de vuelta resistente a las vibraciones de EMKA ofrece la máxima protección para estos campos de aplicación exigentes y asegura puertas y trampillas de forma fiable durante toda su vida útil.
El diseño especial de la carcasa y los elementos funcionales adicionales proporcionan la máxima protección contra el aflojamiento independiente. Una carga de resorte permanente en el mecanismo interno, en combinación con dos posiciones finales positivas, garantiza un bloqueo seguro, que también es acústicamente perceptible. Su manejo es extremadamente sencillo: con un giro de 90°, la lengüeta de bloqueo se acopla detrás del marco de la puerta, en el interior del armario, bloqueando así la puerta o la trampilla. El cuarto de vuelta resistente a las vibraciones ofrece la misma protección que un cuarto de vuelta clásico de seguridad y al mismo tiempo es más cómodo de usar. Debido a la menor complejidad del mecanismo de bloqueo, la nueva solución de bloqueo es también la variante más económica.
EMKA ha patentado el cuarto de vuelta resistente a las vibraciones y lo ha sometido a numerosas pruebas. Los usuarios se benefician de un rendimiento de bloqueo constante durante toda la vida útil. Se cumplen de forma fiable todos los requisitos de seguridad contra vibraciones y golpes según DIN EN 61373. La versión de acero inoxidable también cumple los requisitos de la norma de protección contra incendios DIN EN 45545-3 con clasificación E60 y, por lo tanto, es especialmente adecuada para su uso en vehículos ferroviarios. Además, la solución de bloqueo cumple todos los requisitos para su uso en aplicaciones exteriores robustas y móviles, por ejemplo en el sector ferroviario, así como en vehículos de carretera o maquinaria agrícola según la clase de protección IP66. Por lo tanto, los componentes electrónicos internos están protegidos de forma segura contra el polvo y el agua durante la limpieza con chorro de vapor y alta presión.
Actualmente, se busca una ampliación a la clasificación de sellado más alta de IP69K. El cuarto de vuelta resistente a las vibraciones está disponible tanto en zinc fundido a presión como en acero inoxidable y está disponible en dos acabados de superficie y varias variantes de insertos.