Industria 4.0

ABB lanza Ekip Connect para configurar, diagnosticar y supervisar los dispositivos digitales de baja tensión

Permite ahorrar costes y tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones
Captura
El uso de la app EPiC aumenta la seguridad, ya que permite supervisar los dispositivos a distancia de forma inalámbrica/ Fuente: ABB.

ABB ha lanzado el nuevo software Ekip Connect, la aplicación Plug&Play para PC facilitar la configuración, diagnóstico y supervisión de los dispositivos digitales de baja tensión de ABB, reduciendo los tiempos de puesta en marcha y ahorrando costes operativos en las instalaciones terciarias e industriales.

La aplicación incluye una interfaz para usuarios no expertos que maximiza su experiencia de uso, desde la fase de instalación y configuración, pasando por la puesta en marcha, la supervisión del estado de los dispositivos incluso la actualización de los mismos con nuevas aplicaciones digitales de protección, medida o gestión inteligente de la instalación.

Ekip Connect permite configurar los parámetros básicos de los dispositivos, así como sus parámetros de protección o comunicación que permiten integrar los datos generados en cualquier sistema de supervisión o control existente en la instalación.

De la misma forma, la aplicación incluye también el registro de los eventos, alarmas, disparos, etc. de cada dispositivo para que el usuario pueda hacer el seguimiento y evaluar el estado de su instalación de forma adecuada. En este sentido, Ekip Connect facilita al usuario no experto la configuración de señales lógicas programables en los cuadros, de forma que cualquier estado o alarma del dispositivo pueda señalizarse externamente con lógica cableada.

Una de las novedades de Ekip Connect son las funciones integradas de gestión inteligente como el ATS integrado, deslastre de cargas adaptativo o Power Controller, que aumentan las capacidades operativas de la instalación, convirtiéndolas en Microgrids inteligentes de última generación.

Ir más allá de lo visible

El portfolio de herramientas digitales Plug&Play de ABB también incluye la nueva app EPiC, la versión de Ekip Connect para Smartphnes y tabletas. La nueva app integra las funcionalidades de configuración, diagnóstico y supervisión de Ekip Connect, además de nuevas funcionalidades de asistencia remota con técnicos especialistas de ABB.

El uso de la app EPiC aumenta la seguridad de las personas en la instalación ya que permite supervisar los dispositivos a distancia de forma inalámbrica.

ABB

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas