Industria 4.0

España se sitúa como el cuarto país del mundo con mayor número de usuarios en el programa UR Academy

El país alcanza una cifra de 10.049 internautas registrados
Ur academy
A nivel mundial, tan solo tres países cuentan con mayor número de personas formadas por la Universal Robots Academy que España. Fuente: Universal Robots

Universal Robots ha anunciado que UR Academy, el programa de formación certificada de la empresa, ha superado los 10.000 usuarios en España. El programa, diseñado para ampliar los conocimientos de los profesionales sobre los cobots de Universal Robots ha contado con una gran respuesta del público español, posicionando España como el cuarto país del mundo con mayor número de usuarios. Con un total de 10.049 usuarios registrados hasta el mes de junio, España se convierte en el país del sur de Europa con mayor número de usuarios, por delante de Francia (5.463), Reino Unido (3.445), Italia (2.669) y Portugal (1.205).

A nivel mundial, tan solo tres países cuentan con mayor número de personas formadas por la Universal Robots Academy que España. De este modo, Estados Unidos (24.064 usuarios), Alemania (14.883 usuarios), México (12.702 usuarios) y España (10.049 usuarios) se erigen como los principales mercados con mayor actividad en relación con la formación en robótica colaborativa de la empresa.

Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal ha señalado: “Actualmente en España tenemos equipos instalados en más de 100 centros formativos con un programa completo para los centros de formación alrededor de la enseñanza con robots colaborativos. Nuestra apuesta con la formación es a largo plazo y con el objetivo de facilitar la introducción de nuevos profesionales al sector de la robótica en los próximos años”.

En términos globales, la Universal Robots Academy ha conseguido formar en robótica y automatización a cerca de 150.000 personas en todo el mundo. El programa formativo está presente en distintos países de Europa, África, América del Norte, América Latina y el sureste asiático.

Los conocimientos básicos ofrecidos en el programa se imparten por formadores certificados dentro de la “red de centros de formación autorizados” de la compañía. Destacan sesiones sobre programación de cobots básicos y avanzados, lenguajes informáticos, comunicación industrial y el uso de la interfaz de los cobots, entre otros. UR Academy se imparte tanto por Universal Robots como por su red de partners y distribuidores.

Relacionado Universal Robots lanza un nuevo cobot industrial de 20 kg de carga

Más noticias

Circular6
Actualidad
La asociación presenta su ‘Plan de Acción Economía Circular del Aluminio’
0B530F5B AB8E 424E BCDB F1DBD244C7ED
Industria 4.0
​El cobot puede ser operado dentro de su radio de acción
Unnamed (8)
Productos
Formado por una carcasa de aluminio y sin necesidad de lubricación
CF 20 Utilities MUBA0745 min
Industria 4.0
Los ​Smart Factories están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica
Portada web congreso nacional de RAEE 2022
Actualidad
Los días 22 y 23 de septiembre en el Auditorio de la ciudad
Unnamed (6)
Actualidad
La pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos
Photo02 J&B Recycling plant before upgrade
Actualidad
Logra optimizar la calidad e incrementa la capacidad para anticiparse a la demanda
Javier Pérez Sanchez Nuevo presidente FIMPA
Actualidad
En la asamblea general, la federación renovó su junta directiva
Maquinaria
Industria 4.0
​Clasifica las reparaciones según la tipología priorizando las incidencias en planta

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2317 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas