Actualidad

El metal y la máquina-herramienta vuelven a Barcelona

Fira Gran Via acogerá la 7ª edición de Advanced Factories y la 1º de Advanced Machine Tools
Advanced Factories 2023 (2)
Imagen de la pasada edición de Advanced Factories, celebrada el pasado mes de abril.

Barcelona recupera una cita histórica con el sector del metal y la máquina-herramienta. Lo hace de la mano de Advanced Factories, un encuentro tecnológico que nació en 2016 en el Centro de Convenciones Internacionales de la capital catalana y que el año que viene se desplaza al recinto de Fira de Barcelona – Gran Via. Pero vayamos por partes.

Advanced Machine Tools

El año que viene verá la luz una nueva feria, Advanced Machine Tools, una cita dedicada a la industria del metal y a los fabricantes y distribuidores de máquina-herramienta. “Esta nueva feria, que ocupará un pabellón de Fira Barcelona, se celebrará de forma bienal los años impares (2023, 2025, 2027…) para no coincidir con la Bienal de Bilbao, y será el lugar de encuentro para todos los profesionales de la península ibérica vinculados al sector del metal, en busca de máquinas-herramienta avanzadas e inteligentes de gran precisión”, explican desde Nebext, la firma organizadora.

De esta manera, el recinto Fira Barcelona – Gran Via, del 18 al 20 de abril de 2023, acogerá Advanced Machine Tools y Advanced Factories. En este nuevo encuentro se presentarán las últimas novedades en máquina-herramienta, componentes, maquinaria de corte, láser, arranque, mecanizado, moldes, matrices, instrumentación, software y todas las tecnologías e innovaciones necesarias para la industria del metal y sus sectores auxiliares.

Por su parte, en el contexto de Advanced Machine Tools, se celebrará el Metal Industry 4.0 Congress, el congreso espera aglutinará los contenidos más relevantes para los profesionales de la máquina-herramienta. Desde tendencias en fabricación inteligente hasta procesos competitivos y eficiencia energética, expertos del sector compartirán su conocimiento aplicable a múltiples industrias relacionadas con el metal.

La “pequeña Hannover” se hace mayor

Advanced Factories no tardó en ganarse un sobrenombre que por diminutivo no era menos importante. Eventos incomparables en tamaño, pero cercanos en su esencia. Sin embargo, el CCIB se quedó pequeño y para mantener ese objetivo de serreferente en el sur de Europa para profesionales del sector industrial” había que dar el salto.

Así que su séptima edición abrirá las puertas en las instalaciones de Gran Via de Fira de Barcelona. Allí más de 380 firmas expositoras presentarán las innovaciones y últimas soluciones vinculadas a la automatización industrial, la robótica, la fabricación aditiva, la visión artificial y todas las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 como la Inteligencia Artificial, el gemelo digital, la analítica de datos, el IoT, el cloud o la ciberseguridad, entre otras.

“Advanced Factories emprende una nueva dimensión para los profesionales de la industria española con la nueva ubicación, que va concorde con su especialización en automatización industrial y robótica, y por el impulso que ha cogido en las últimas ediciones. A partir de 2023 tendremos más espacio disponible para apoyar a todos los actores de la cadena de valor del sector industrial con el objetivo puesto en mejorar su productividad con la automatización y robotización de sus líneas de producción”, destaca Albert Planas, director general de Advanced Factories.

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas