Actualidad

El metal y la máquina-herramienta vuelven a Barcelona

Fira Gran Via acogerá la 7ª edición de Advanced Factories y la 1º de Advanced Machine Tools
Advanced Factories 2023 (2)
Imagen de la pasada edición de Advanced Factories, celebrada el pasado mes de abril.

Barcelona recupera una cita histórica con el sector del metal y la máquina-herramienta. Lo hace de la mano de Advanced Factories, un encuentro tecnológico que nació en 2016 en el Centro de Convenciones Internacionales de la capital catalana y que el año que viene se desplaza al recinto de Fira de Barcelona – Gran Via. Pero vayamos por partes.

Advanced Machine Tools

El año que viene verá la luz una nueva feria, Advanced Machine Tools, una cita dedicada a la industria del metal y a los fabricantes y distribuidores de máquina-herramienta. “Esta nueva feria, que ocupará un pabellón de Fira Barcelona, se celebrará de forma bienal los años impares (2023, 2025, 2027…) para no coincidir con la Bienal de Bilbao, y será el lugar de encuentro para todos los profesionales de la península ibérica vinculados al sector del metal, en busca de máquinas-herramienta avanzadas e inteligentes de gran precisión”, explican desde Nebext, la firma organizadora.

De esta manera, el recinto Fira Barcelona – Gran Via, del 18 al 20 de abril de 2023, acogerá Advanced Machine Tools y Advanced Factories. En este nuevo encuentro se presentarán las últimas novedades en máquina-herramienta, componentes, maquinaria de corte, láser, arranque, mecanizado, moldes, matrices, instrumentación, software y todas las tecnologías e innovaciones necesarias para la industria del metal y sus sectores auxiliares.

Por su parte, en el contexto de Advanced Machine Tools, se celebrará el Metal Industry 4.0 Congress, el congreso espera aglutinará los contenidos más relevantes para los profesionales de la máquina-herramienta. Desde tendencias en fabricación inteligente hasta procesos competitivos y eficiencia energética, expertos del sector compartirán su conocimiento aplicable a múltiples industrias relacionadas con el metal.

La “pequeña Hannover” se hace mayor

Advanced Factories no tardó en ganarse un sobrenombre que por diminutivo no era menos importante. Eventos incomparables en tamaño, pero cercanos en su esencia. Sin embargo, el CCIB se quedó pequeño y para mantener ese objetivo de serreferente en el sur de Europa para profesionales del sector industrial” había que dar el salto.

Así que su séptima edición abrirá las puertas en las instalaciones de Gran Via de Fira de Barcelona. Allí más de 380 firmas expositoras presentarán las innovaciones y últimas soluciones vinculadas a la automatización industrial, la robótica, la fabricación aditiva, la visión artificial y todas las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 como la Inteligencia Artificial, el gemelo digital, la analítica de datos, el IoT, el cloud o la ciberseguridad, entre otras.

“Advanced Factories emprende una nueva dimensión para los profesionales de la industria española con la nueva ubicación, que va concorde con su especialización en automatización industrial y robótica, y por el impulso que ha cogido en las últimas ediciones. A partir de 2023 tendremos más espacio disponible para apoyar a todos los actores de la cadena de valor del sector industrial con el objetivo puesto en mejorar su productividad con la automatización y robotización de sus líneas de producción”, destaca Albert Planas, director general de Advanced Factories.

Más noticias

Automocion
Actualidad
Los precios de la energía, costes de transporte, incremento de materias primas y los costes salariales, ejes de la nueva realidad
Omnivance FlexArc Compact
Productos
Se pueden añadir hasta cuatro robots sin cambiar la estructura del sistema, lo que aumenta la flexibilidad
Igus
Actualidad
El servicio de montaje ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas
Eviosys
Actualidad
Pretende reducir la huella de carbono de envases y tapas en un 20% para 2027
Ejemplo de reimpresión
Actualidad
Reduce los residuos industriales que se habrían generado al lanzar todo el producto defectuoso
Entrega de premios Berto Zampapilas 2022 2
Actualidad
Los centros de Ròtova, Bufali, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Manises y Ribesalbes se han proclamado ganadores del concurso
Rdprensa 23622
Actualidad
La asociación hace un repaso a la situación del sector en su 54ª Junta General
AENOR Entregas N Sostenible
Actualidad
Pertenecen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica
Unnamed (4)
Productos
La celda de soldadura Cobot CWC-S ahorra costes de personal y permite que los especialistas en soldadura hagan tareas más exigentes

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2315 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas