Actualidad

TOMRA Recycling participa en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje

Presenta su tecnología de clasificación inteligente que “marca un nuevo capítulo en la clasificación de metales de la compañía”
TOMRA New X TRACT 01
El nuevo equipo permite “acelerar la producción de metales bajo los principios de la economía circular". Foto: TOMRA

TOMRA Recycling estará presente en la 7ª edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2022, organizada por IFEMA Madrid, que se está celebrando desde ayer y hasta mañana 16 de junio.

La empresa, que lleva más de 15 años diseñando y fabricando tecnologías basadas en sensores para el sector mundial de reciclaje y tratamiento de residuos, presentará en su stand (Pabellón 6, F05) su nueva generación del X-TRACT, “que marca un nuevo capítulo en la historia de clasificación de metales de la compañía”.

El nuevo X-TRACT es un equipo que cuenta con un renovado diseño que permite establecer estándares nuevos en la clasificación de aluminio basada en sensores. Este equipo emplea la tecnología TOMRA de transmisión de rayos X (XRT) que combina sinergias en la recuperación tanto de metales como de diamantes.

Importantes avances en el proceso de clasificación

Las funciones mejoradas y la inteligencia del nuevo X-TRACT “ofrecen importantes avances que permiten lograr una alta producción en el proceso de clasificación, incluso procesando flujos de metales muy complejos”, según destacan desde la compañía.

TOMRA también destaca que esta nueva generación del XTRACT permite “acelerar la producción de metales bajo los principios de la economía circular en un momento en el que la producción industrial avanza hacia un futuro de bajas emisiones”.

En este sentido, Terence Keyworth, responsable del Segmento de Metales para el Centro y Norte de Europa de TOMRA Recycling, señala: “El nuevo X-TRACT logra que las empresas de reciclaje y fundiciones aumenten sus ingresos derivados de fracciones de aluminio de gran pureza, que reduzcan a la vez su huella de carbono y que puedan contar con el material suficiente para satisfacer la demanda del mercado. Tanto el sector automovilístico como el de la construcción emplean aluminio reciclado para reducir su huella de carbono. Lo importante es poder obtener el material con la rapidez suficiente como para satisfacer la creciente demanda”.

Por su parte, Tom Jansen, responsable del Segmento de Metales para el Sur de Europa de TOMRA Recycling explica: "Nuestros socios del sector del aluminio confían en reducir al mínimo los periodos fuera de servicio y en maximizar los rendimientos a largo plazo. Su nuevo diseño permite hacer un rápido recambio de las piezas que se desgastan con el paso del tiempo y reducir al mínimo el tiempo fuera de servicio del equipo”.

Relacionado TOMRA pronostica el cierre del círculo del plástico

Más noticias

Pouey 2
Actualidad
Las empresas metalúrgicas españolas tienen que esperar un promedio de 102 días para recibir el pago de sus clientes
Captura de pantalla 2022 06 30 115311
Actualidad
Permite producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga
VOLKSWAGEN NAVARRA
Actualidad
A través del Proyecto Irati, enmarcado en la estrategia Zero Impact Factory del Grupo
Herramienta online QuickRobot igus
Industria 4.0
QuickRobot es una herramienta online gratuita
Tecnicarton VR (1)
Industria 4.0
Donde desarrollar reuniones, workshops, prototipados y simulaciones 360
Automocion
Actualidad
Los precios de la energía, costes de transporte, incremento de materias primas y los costes salariales, ejes de la nueva realidad
Omnivance FlexArc Compact
Productos
Se pueden añadir hasta cuatro robots sin cambiar la estructura del sistema, lo que aumenta la flexibilidad
Igus
Actualidad
El servicio de montaje ahora también ofrece la recogida de cadenas portacables viejas

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2316 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas