Actualidad

Aços Villares negocia la compra de una planta de calibración

AMDPress.- El fabricante brasileño de acero de especialidad Aços Villares mantiene negociaciones con varios proveedores de equipos para la adquisición de una nueva planta de calibración de acero en láminas, con el objetivo de aumentar la producción de barras a partir de 2006, según afirmó a BNamericas un representante de la compañía.

El director de la división de Construcción Mecánica de Aços Villares, João Bosco Martinelli, indicó que la compañía espera suscribir un contrato hacia finales de este mes. La factoría para calibración de acero en laminas se instalará junto con la nueva planta de bloques de acero de la compañía, que acaba de iniciar sus operaciones.

“Estamos negociando con varios proveedores. La planta para calibración de acero en láminas debiera estar construida en seis o siete meses y estará instalada a finales del próximo año”, subrayó. El nuevo equipamiento permitirá a la compañía producir una cantidad adicional de 30.000 toneladas de barras al año.

La empresa invirtió 18 millones de dólares en la nueva planta de bloques de acero, cuya construcción estuvo a cargo del grupo italiano Danieli. El inicio de las operaciones en la planta de bloques de acero marcó la etapa final de un plan de inversión de cuatro años avaluado en 400 millones de reales —132 millones de dólares— originalmente diseñado para aumentar la capacidad de producción a 750.000 toneladas al año de productos acabados hacia mediados de 2007.

La unidad con sede en Sao Paulo del grupo español Sidenor cuenta actualmente con una capacidad de producción de 700.000 toneladas al año de productos acabados y 900.000 toneladas al año de acero crudo. Se espera que a finales de este año produzca 620.000 toneladas de productos acabados, lo que representaría un aumento del 20% respecto a 2003.

Martinelli sostuvo que la compañía se halla actualmente trabajando en su programa de inversión para el periodo 2005-2010, que espera concluir hacia el mes de septiembre. El director de Aços Villares también señaló que las condiciones del mercado han sido extraordinariamente favorables para las siderúrgicas brasileñas, debido a la creciente demanda nacional e internacional. Cerca del 85% de la producción de la empresa se destina a la industria de automoción y el incremento de los pedidos de este sector ha forzado a la empresa a recortar las exportaciones de un 22% a un 12% de su producción, según Martinelli.

Aços Villares es el mayor productor latinoamericano de acero de especialidad no plano para la industria de la construcción mecánica. La española Sidenor, que adquirió el control de Aços Villares en agosto de 2000, es dueña del 58% del capital total de la empresa.

Más noticias

Circular6
Actualidad
La asociación presenta su ‘Plan de Acción Economía Circular del Aluminio’
0B530F5B AB8E 424E BCDB F1DBD244C7ED
Industria 4.0
​El cobot puede ser operado dentro de su radio de acción
Unnamed (8)
Productos
Formado por una carcasa de aluminio y sin necesidad de lubricación
CF 20 Utilities MUBA0745 min
Industria 4.0
Los ​Smart Factories están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica
Portada web congreso nacional de RAEE 2022
Actualidad
Los días 22 y 23 de septiembre en el Auditorio de la ciudad
Unnamed (6)
Actualidad
La pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos
Photo02 J&B Recycling plant before upgrade
Actualidad
Logra optimizar la calidad e incrementa la capacidad para anticiparse a la demanda
Javier Pérez Sanchez Nuevo presidente FIMPA
Actualidad
En la asamblea general, la federación renovó su junta directiva
Maquinaria
Industria 4.0
​Clasifica las reparaciones según la tipología priorizando las incidencias en planta

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2317 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas