Actualidad

Aços Villares negocia la compra de una planta de calibración

AMDPress.- El fabricante brasileño de acero de especialidad Aços Villares mantiene negociaciones con varios proveedores de equipos para la adquisición de una nueva planta de calibración de acero en láminas, con el objetivo de aumentar la producción de barras a partir de 2006, según afirmó a BNamericas un representante de la compañía.

El director de la división de Construcción Mecánica de Aços Villares, João Bosco Martinelli, indicó que la compañía espera suscribir un contrato hacia finales de este mes. La factoría para calibración de acero en laminas se instalará junto con la nueva planta de bloques de acero de la compañía, que acaba de iniciar sus operaciones.

“Estamos negociando con varios proveedores. La planta para calibración de acero en láminas debiera estar construida en seis o siete meses y estará instalada a finales del próximo año”, subrayó. El nuevo equipamiento permitirá a la compañía producir una cantidad adicional de 30.000 toneladas de barras al año.

La empresa invirtió 18 millones de dólares en la nueva planta de bloques de acero, cuya construcción estuvo a cargo del grupo italiano Danieli. El inicio de las operaciones en la planta de bloques de acero marcó la etapa final de un plan de inversión de cuatro años avaluado en 400 millones de reales —132 millones de dólares— originalmente diseñado para aumentar la capacidad de producción a 750.000 toneladas al año de productos acabados hacia mediados de 2007.

La unidad con sede en Sao Paulo del grupo español Sidenor cuenta actualmente con una capacidad de producción de 700.000 toneladas al año de productos acabados y 900.000 toneladas al año de acero crudo. Se espera que a finales de este año produzca 620.000 toneladas de productos acabados, lo que representaría un aumento del 20% respecto a 2003.

Martinelli sostuvo que la compañía se halla actualmente trabajando en su programa de inversión para el periodo 2005-2010, que espera concluir hacia el mes de septiembre. El director de Aços Villares también señaló que las condiciones del mercado han sido extraordinariamente favorables para las siderúrgicas brasileñas, debido a la creciente demanda nacional e internacional. Cerca del 85% de la producción de la empresa se destina a la industria de automoción y el incremento de los pedidos de este sector ha forzado a la empresa a recortar las exportaciones de un 22% a un 12% de su producción, según Martinelli.

Aços Villares es el mayor productor latinoamericano de acero de especialidad no plano para la industria de la construcción mecánica. La española Sidenor, que adquirió el control de Aços Villares en agosto de 2000, es dueña del 58% del capital total de la empresa.

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas