Actualidad

El grupo Gerdau entra en el negocio del acero en Colombia con la compra de participaciones en Diaco y Sidelpa

AMDPress.- A finales del mes pasado, el Grupo Gerdau concretó uno de los negocios que seguramente cambiarán a partir de este año el mapa de la producción y venta de acero y sus derivados en Colombia, al adquirir un porcentaje de acciones de entre el 53 y el 60% de las empresas Diaco y Siderúrgica del Pacífico (Sidelpa), que hoy compiten por el mercado nacional con Acerías Paz del Río. También formarán parte del negocio Sidemuña y Laminados Andinos (Lasa), localizada en el departamento de Boyacá, ambas filiales de Diaco.

La operación, que deberá recibir el visto bueno de las autoridades de cada país, consiste en concreto en la adquisición escalonada de las participaciones que poseen en Diaco y Sidelpa el Grupo Mayagüez y el fondo Latinoamerican Enterprise Holding.

Se calcula que la transacción ascenderá a unos 130 millones de dólares, tras lo cual la empresa brasileña formará parte de un conglomerado que factura anualmente 180 millones de dólares con la venta de 400.000 toneladas de productos, los cuales representan el 45% del mercado colombiano, calculado en 700.000 toneladas.

“Nuestra inversión en Colombia refuerza nuestra estrategia de crecimiento en el continente americano. Este país posee uno de los mercados más prometedores de América del Sur”, indicó el presidente del grupo brasileño, Jorge Gerdau Johannpeter. Asimismo, de acuerdo con un comunicado hecho público por Gerdau, “con esta alianza, Diaco y sus subsidiarias tendrán acceso a asistencia técnica, tecnología puntera, asesoría en la distribución y prácticas corporativas del Grupo Gerdau, con el fin de alcanzar altos rendimientos en la producción y comercialización del acero”.

Más noticias

Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía
IDEKO Biostruct
Actualidad
Ideko participa en el proyecto BioStruct
Unnamed   2024 04 22T124940
R&R
La empresa colaboradora MTRL produce las primeras 100 unidades
4
Destacamos
La obtención de materiales avanzados se ha convertido en un área de importante interés científico y tecnológico durante los últimos tiempos

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas