Revista
AMDPress.- La dirección de EADS-CASA, Airbus España y EADS-CASA Espacio y la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (FM-CCOO), la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y la Asociación de Técnicos Profesionales han firmado el preacuerdo de su segundo convenio colectivo. Este documento fija un incremento sobre todos los conceptos retributivos del 3% para 2005, del 2,8% para 2006 y del 2,9% para 2007, según informó CCOO en un comunicado.
Durante los tres años de duración del convenio se efectuarán, al menos, 500 nuevas contrataciones. Para lograr este objetivo y facilitar la formación a los futuros trabajadores, la dirección y los sindicatos se comprometieron a buscar fórmulas de colaboración con instituciones locales y comunidades autónomas.
En lo relativo a la jornada laboral, las 80 primeras horas extra se considerarán como tales, mientras que el resto, hasta un máximo de 280, se ingresarán en un fondo de pensiones privativo del trabajador o se integrarán en un saldo, que se disfrutará antes de la jubilación. En este caso, se compensará cada hora por 1,75 de descanso.