Actualidad

MiR nombra nuevo presidente y amplía su exitosa estrategia de crecimiento mundial

Jean-Pierre Hathout toma el relevo de Walter Vahey
Unnamed   2023 05 11T135237
Jean-Pierre Hathout, nuevo presidente de Mobile Industrial Robots (MiR).

Mobile Industrial Robots (MiR), fabricante mundial de robots móviles autónomos (AMR), ha nombrado a Jean-Pierre Hathout presidente de la empresa a partir del 1 de mayo de 2023. Hathout sustituye a Walter Vahey, que permanecerá en la empresa como asesor hasta su jubilación, prevista para 2024.

Hasta ahora, Jean-Pierre Hathout desempeñaba el cargo de presidente de SIT Controls USA. Anteriormente, acumuló una carrera de 17 años en Bosch, incluyendo varios puestos de gestión internacional. Jean-Pierre es doctor en ingeniería mecánica por el Massachusetts Institute of Technology, MIT, y aporta experiencia tecnológica y capacidad de liderazgo global, incluida la gestión de operaciones en EE.UU., Alemania, Países Bajos, Turquía y China. Además, ha gestionado con éxito la integración de múltiples empresas adquiridas por Bosch. "Este equilibrio único de liderazgo y puntos fuertes de ingeniería dotará a Jean-Pierre de las herramientas necesarias para ser un gran líder de MiR a medida que la empresa siga creciendo para convertirse en el líder mundial en robots móviles autónomos”, ha afirmado Vahey.

Largo periodo de transición

El papel de Vahey como asesor de Hathout garantizará un traspaso fluido de la experiencia empresarial y la transición de liderazgo. "Mi jubilación estaba prevista desde hace tiempo. Estamos encantados de que Jean-Pierre se una al equipo de MiR para dirigir la empresa hacia un mayor crecimiento", ha señalado Vahey. "Le asesoraré durante su etapa inicial en MiR".

Vahey se convirtió en presidente de MiR en octubre de 2022 y desempeñó un papel decisivo en la supervisión de la fusión de la empresa con AutoGuide Mobile Robots. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo en la empresa matriz de MiR, Teradyne, durante 37 años.

Nuevo presidente, misma estrategia

Bajo la dirección de Hathout, la estrategia de MIR continuará según lo previsto. "Agradezco la oportunidad de unirme a MiR; un líder innovador en el sector de los robots móviles autónomos. Me comprometo a perseguir los objetivos estratégicos para el crecimiento de MiR, con un fuerte enfoque en la ampliación de la cartera de MiR, y el fortalecimiento de la relación con los clientes globales de MiR", ha declarado Hathout.

Hathout se trasladará a Odense, Dinamarca, para pasar más de la mitad de su tiempo en la sede de MiR, así como en Boston, Massachusetts, donde se encuentra la empresa matriz de MiR, Teradyne.

Relacionado MiR Robots destaca la necesidad de interoperabilidad entre AMRs y AGVs para una gestión eficaz del tráfico entre marcas

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas