Actualidad

Sánchez reafirma la apuesta por el desarrollo tecnológico para impulsar una industria moderna y sostenible

El presidente visita las instalaciones de Meltio en Linares (Jaén)
DSC 1260
Pedro Sánchez ha manifestado su orgullo por el talento e innovación de empresas como Meltio y Sicnova, que desde Linares exportan su tecnología al resto del mundo./ Fuente: Meltio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado, en Linares (Jaén), la tecnológica Meltio, empresa de impresión 3D para la fabricación de piezas en metal y la investigación de impresión 3D multimetal, junto a la también española Sicnova, ubicada, igualmente, en esta localidad.

Pedro Sánchez ha manifestado su orgullo por el talento e innovación de empresas como Meltio y Sicnova, que desde Linares exportan su tecnología al resto del mundo, y ha puesto en valor la apuesta del Gobierno por el desarrollo tecnológico y el emprendimiento innovador para impulsar una industria española moderna y sostenible y a la altura de nuevos retos. El jefe del Gobierno, acompañado por el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha recorrido junto al CEO de Meltio, Ángel Llavero, las instalaciones de esta compañía tecnológica, que es beneficiaria de inversiones del Ministerio de Ciencia e Innovación por valor de 1,5 millones de euros, con el objetivo de impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI y reforzar las capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible.

Esta tecnológica de sello español cuenta con el apoyo estratégico de ArcelorMittal, el productor de acero, y entre sus clientes se encuentran universidades, centros tecnológicos, y la US Navy, que está usando la innovadora tecnología 3D de Meltio, que permite hacer a bordo reparaciones y la fabricación de piezas. Esta empresa, que cuenta con cerca de un centenar de empleados, apuesta por los proveedores locales, el empleo estable y la multiculturalidad.

Relacionado La Marina de EE.UU. instala a bordo por primera vez un sistema híbrido de impresión 3D en metal creado por la multinacional española Meltio

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas