Actualidad

ABB lanza la campaña ‘Unstoppable’ con la historia de tres mujeres en las áreas STEM

​El objetivo es dar a conocer el testimonio de líderes en la industria y promover la diversidad
Unnamed   2023 03 23T151451
Tres líderes de Sappi, Copperstone Resources y Tata Steel cuentan sus historias sobre cómo derribar barreras en distintos sectores./ Fuente: ABB.

ABB ha lanzado la campaña ‘Unstoppable’ (imparable en español), a través de nueve series de vídeos, para promover la diversidad y dar a conocer a tres mujeres líderes inspiradas en los sectores de la minería, la pulpa y el papel y metales.

‘Unstoppable’ da a conocer las historias de tres mujeres que han roto barreras y han realizado importantes contribuciones en sus respectivos sectores. Con esta serie, ABB refuerza su compromiso con concienciar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, y promover que más mujeres se dediquen a carreras de las áreas STEM.

Al resaltar modelos femeninos fuertes en sectores en los que existen las mayores disparidades, ABB pretende involucrar a la sociedad y hacerla partícipe de la campaña. Con ‘Unstoppable’, los directores responsables de la serie esperan marcar una diferencia positiva y acotar las brechas de género en la industria, un problema de envergadura internacional, dado que, según el Foro Económico Mundial, las mujeres sólo representan el 22% de la mano de obra mundial del sector minero, lo que subraya la urgencia de fomentar la diversidad y la inclusión en este y muchos otros sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

“Como sociedad, debemos avanzar en el cierre de la brecha de género y garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Necesitamos trabajar activamente para crear lugares de trabajo inclusivos y diversos, que brinden apoyo para empoderar a las mujeres con talento. No es solo lo correcto, es lo más inteligente para nuestras industrias y para la economía española en su conjunto”, ha explicado Enric Giner, Local Business Line Manager de ABB Process Industries.

“No se está haciendo lo suficiente para garantizar la diversidad en nuestras industrias y sabemos que hay muchas trayectorias profesionales dinámicas abiertas a las mujeres”, ha comentado Joanne Woo, Global Head of Communications de ABB Process Industries. “Por eso, estamos orgullosos de lanzar la serie de vídeos en el marco de la campaña “Unstoppable”, que muestra los increíbles logros de las mujeres en la industria. El dicho es cierto: si puedes verlo, puedes serlo. Aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria es vital para acabar con los estereotipos de género y mostrar modelos inspiradores. Con nuestra serie pretendemos encender una chispa que anime a otros a unirse al movimiento hacia un lugar de trabajo más diverso e integrador", ha subrayado.

El primer vídeo de la serie presenta a Marjorie Boles, Chief Information Officer de Sappi, una industria de la pasta y el papel que ha transformado su empresa con su pasión por la digitalización. "Ser imparable no consiste en no enfrentarse nunca a obstáculos, sino en encontrar el valor para superarlos. Espero que al compartir mi historia pueda inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños y romper barreras en sus propios sectores", ha declarado Boles.

El segundo vídeo muestra el testimonio de Tove Thelin Täckdal, Concentrating Plant Manager de Copperstone Resources, una pionera de la industria minera que ha dedicado su carrera a promover la sostenibilidad y la innovación en el sector.

El último vídeo destaca la experiencia de Chithra Sharma, Chief Commercial for Procurement de Tata Steel, una líder pionera en la industria metalúrgica que ha superado los límites y desafiado el statu quo para impulsar el crecimiento y la competitividad.

ABB
Relacionado ABB alcanza una facturación de 560 millones en 2022 ABB señala las aplicaciones del metaverso en la industria

Más noticias

Owiewoei2
R&R
Invertir en circularidad ya ha generado beneficios cuantificables, como la reducción de residuos
Ll.JP'¡¡
Actualidad
La compañía incorpora a Alejandro Barceló con 25 años de experiencia
Meltio M600 Layout
Industria 4.0
Una nueva gama de deposición de metal por hilo láser
Wew22
Actualidad
Se fija al lateral de la viga y consta de carriles guía de plástico ligeros
1 (3)
Productos
Una aplicación móvil que permitirá realizar un análisis del estado del lubricante
Bernardo Cebolla (2)
Actualidad
La compañía valenciana lanza dos proyectos consecutivos
Presentación de la octava edición de Advanced Factories
Encuentros
La octava edición se celebrará del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2353 // 2024

Buscador

Empresas destacadas