R&R

Equiplast afronta las nuevas restricciones y limitaciones del uso de plásticos

Exhibirá productos elaborados con material reciclado en la exposición Rethinking Plastics
Unnamed (93)
Más de 300 marcas han confirmado su participación como expositores directos del salón que, organizado por Fira de Barcelona, tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio.

Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, ha contratado el 90% de su espacio expositivo, lo que hace prever que esta será una de las mejores convocatorias de los últimos años. En estos momentos, cuando faltan cinco meses para su celebración, un total de 140 empresas en representación de más de 300 marcas han confirmado su participación como expositores directos del salón que, organizado por Fira de Barcelona, tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en el recinto de Gran Vía.

Así, compañías como AGI, Alimatic, Arburg, BMB, Centrotécnica, Coscollola, Douma, Ferromatik, Haitian. Luiso, Mateu Solé, Mircan, MKP, Negri Bossi, Lapeyra y Taltavull, Protecnic, Roarsa, Roegele, SeproRobotica o Wittmann, entre otras, darán a conocer sus productos, novedades y soluciones para que el sector plástico pueda afrontar con garantías el reto que suponen las obligaciones legales de las nuevas normativas de residuos y de envases que han entrado en vigor recientemente.

En este sentido, Equiplast celebrará en 2023 una edición muy importante para el futuro de un sector que deberá hacer frente a las nuevas restricciones y limitaciones del uso de los plásticos, así como el fomento del reciclaje recogidas en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados que, entre otras cuestiones, grava con un impuesto a los envases plásticos de un solo uso a partir de este mes de enero.

Como gran novedad, el salón contará con el programa ‘Best in Class’, iniciativa con la que se reconocerá la mejor innovación desarrollada en el ámbito de la economía circular, la digitalización y la transferencia de la tecnología por una empresa del sector y que está siendo aplicada por una compañía como cliente. Además, en su apuesta por el fomento de la sostenibilidad, Equiplast exhibirá diversos productos elaborados con material reciclado, en la exposición Rethinking Plastics.

Por primera vez, el evento se celebrará a finales de mayo y principios de junio, atendiendo a las demandas de los principales agentes sectoriales que consideran que se trata de un mes más idóneo para su política comercial y de comunicación y marketing.

Con el lema ‘Connecting industry, society & sustainability’, Equiplast 2023, que dará a conocer la apuesta del sector de los plásticos para minimizar el impacto medioambiental de su actividad industrial, se articulará alrededor de la economía circular, la transferencia de la tecnología y la digitalización como grandes ejes temáticos.

Relacionado Equiplast exhibirá diversos artículos fabricados con materiales reciclados en su próxima edición

Más noticias

Aveva
Industria 4.0
Se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial de AVEVA
Flexcrash
Actualidad
El centro tecnológico coordina el proyecto europeo Flexcrash, que diseñará una tecnología de fabricación flexible e híbrida
Unnamed (100)
Industria 4.0
Los cobots consumen entre 100W y 500W, unas cantidades similares a las de los electrodomésticos
Presnaestopas SKINTOP BS SC M METALL
Productos
La compañía amplía su catálogo de productos con soluciones mejoradas
Hengstler Colibri 490 Print
Productos
​La alta frecuencia de recuento de hasta 20 dígitos por segundo permite su uso en máquinas con números de ciclo muy elevados
Gtp
R&R
Para el núcleo del techo, se ha utilizado biometano derivado de residuos orgánicos
Png
Actualidad
Las actualizaciones aumentan la comprensión del rendimiento del producto antes de las pruebas físicas
TRUMPF Quside 2
Actualidad
El chip permite que simulaciones como predicciones de tráfico se realicen hasta 20 veces más rápido
Indasa (2)
Industria 4.0
Una vez montadas las estanterías y los miniload de alto rendimiento, se procederá al inicio de la fase de automatización in situ

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2328 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas