Encuentros

Equiplast exhibirá diversos artículos fabricados con materiales reciclados en su próxima edición

El evento de Fira de Barcelona tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023
Unnamed (55)
Foto de familia de los organizadores del evento./ Fuente: Equiplast.

La 20ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, pondrá de relieve la importancia de esta industria para la economía y mostrará las últimas iniciativas de un sector en constante evolución hacia la sostenibilidad. A siete meses de su celebración y con más de un centenar de empresas confirmadas y 350 marcas representadas por el momento, el salón ya ha superado la superficie expositiva de su anterior edición.

La próxima edición de Equiplast tendrá una gran relevancia, ya que se celebra en 2023, año en que ya está en pleno funcionamiento la Ley de Residuos, un nuevo marco legislativo que promueve acciones de economía circular y que aplica impuestos sobre los envases de plástico no reutilizables y sobre el depósito de residuos en vertederos y su incineración, entre otras cuestiones.

En esta línea, Equiplast exhibirá diversos artículos fabricados con materiales reciclados, biodegradables o procedentes de fuentes renovables en una nueva edición de Rethinking Plastics, muestra con la que se pone de manifiesto la apuesta del sector por la circularidad, y presentará las bases de la tercera edición de los Premios Equiplast-Shaping the Future para el fomento de la fabricación de productos elaborados con plástico reciclado.

Los ejes de la próxima edición de Equiplast serán la economía circular, la digitalización y la transferencia de la tecnología como grandes retos del sector, a los que se tratará de dar respuesta mostrando soluciones que ya están en el mercado. Por ello, a través de la iniciativa ‘Best in Class’ se reconocerá la mejor innovación desarrollada por una empresa y aplicada por una firma usuaria en estos ámbitos.

El salón, que ha recibido también el apoyo unánime de su Comité Organizador, donde están representadas las compañías líderes, así como las principales asociaciones e instituciones sectoriales, se consolida como la cita de referencia del sector en España. 

El presidente de Equiplast, el empresario Bernd Roegele, ha señalado: “En Equiplast, se podrá ver cómo los productores de materias primas, los transformadores de plástico y los fabricantes de maquinaria estamos aportando nuevas soluciones para desarrollar un sector más sostenible en el que la economía circular y el reciclado están cada vez más presentes en nuestra actividad industrial”.

Equiplast se celebrará conjuntamente con Expoquimia y Eurosurfas, configurando así la plataforma ferial líder en España para conectar las nuevas soluciones en digitalización, circularidad e innovación con las necesidades de las empresas de estos sectores industriales.

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas