R&R

Arpal inicia la campaña para reciclar los envases de aluminio de los animales

En España hay más de 29 millones de mascotas, según el estudio de censos realizado por ANFAAC
Arpal
La mayoría de los envases de comida húmeda de nuestras mascotas están fabricados con aluminio/ Fuente: Arpal.

La mayoría de los envases de comida húmeda de nuestras mascotas están fabricados con aluminio, un material que puede reciclarse indefinidamente y que no pierde calidad en el proceso. Además, con aluminio reciclado puede elaborarse cualquier otro producto con idénticas propiedades al producido con aluminio primario o electrolítico. Por ello, Arpal ha lanzado la campaña ‘Reciclar los envases de aluminio de nuestras mascotas’.

Para dar visibilidad a esta campaña se ha desarrollado unas viñetas donde son las propias mascotas las que nos invitan a reciclar, además de un video informativo y una acción en redes sociales.

Desde la asociación se invita a que los responsables del sector de alimentación de animales de compañía, asociaciones defensoras de animales, de veterinarios y tiendas especializadas se conviertan en protagonistas de la campaña sumándose al reciclado de los envases de aluminio.

Olga Roger, directora de comunicación de Arpal, ha destacado: “Solo tendrán que colocar su logotipo en la viñeta que se les envíe y difundir los elementos de comunicación entre sus asociados, para que así transmitan la información al mayor número de personas posible. De esta manera, se creará una cadena de concienciación hacia el reciclado de envases de aluminio de comida para mascotas”.

Las mascotas, uno más de la familia

La legislación va acorde con las demandas de sociedad, que desde hace años solicitaba una normativa que considerara a las mascotas como seres y no como “cosas”. Por ello, el pasado 1 de agosto, el Gobierno dio el visto bueno definitivo al Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que comenzará su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Con esta normativa, las mascotas pasarán a ser reconocidas legalmente como seres “sintientes”, dotados de sensibilidad y no como cosas. Se prohíbe el sacrificio de animales de compañía, a no ser que sea por razones sanitarias o eutanásicas. Además, la nueva legislación trata de luchar contra el abandono animal, del que cada año más de 300.000 mascotas son víctimas en nuestro país, una media de 800 al día.

Los datos certifican que en España hay más de 29 millones de mascotas, según el estudio de censos realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, ANFAAC y Veterindustria 2021. Del mismo estudio se desprende que un 40% de las familias de nuestro país comparte hogar con perros, gatos y peces, generalmente, pero el estudio incluye también a pequeños pájaros, reptiles u otros mamíferos.

El mayor porcentaje de nuestras mascotas son perros (más de 9 millones), seguido por los peces (casi 7 millones) y gatos (cerca de 6 millones). 

Relacionado ARPAL presenta su nuevo dossier sobre el reciclado de los envases de aluminio ARPAL y APIA ponen en marcha el primer Glosario de Términos relacionados con la recogida, selección y reciclaje del aluminio

Más noticias

Hicham Kabbaj  DS web
Industria 4.0
Diversificarse hacia sectores como materiales y maquinaria es uno de los principales retos de la compañía en Iberia
Más de 180 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en máquina herramienta en AMT2023
Encuentros
La nueva feria reunirá a más de 180 firmas expositoras en Barcelona
Sk
Encuentros
Se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo
Norelem Shaft Collars
Productos
Se pueden utilizar como topes fijos o accesorios de sujeción
Yaskawa Motoman
Industria 4.0
Diseño fino y compacto con bajas masas en movimiento
MELTIO Laser calibration system 3
Industria 4.0
El sistema de calibración láser ayuda a los ingenieros en el trabajo de fabricación aditiva
Foto2. Nanoparticulas 2 1669020278
Actualidad
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMSE-CSIC)

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 1 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2324 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas