Industria 4.0

Sandvik organiza un evento sobre el desarrollo de normas ISO centrado en la digitalización

Durante cuatro días se reunieron para intercambiar experiencias sobre la industria mecanizada
SAC509   Image 1
La ISO 23247 apoya la creación de gemelos digitales para varios elementos/ Fuente: Sandvick.

Sandvik Coromant organizó un evento de cuatro días sobre el desarrollo de normas ISO en su Centro Sandvik Coromant en Sandviken, Suecia. Con un enfoque centrado en cómo varias normas digitales podrían permitir un entorno de colaboración entre plataformas de mecanizado digital y liberar todo el potencial de la fabricación digital, el evento estuvo abierto a una audiencia procedente de las más diversas disciplinas de la industria del mecanizado.

A lo largo de cuatro jornadas, representantes de sectores industriales de todo el mundo tuvieron la oportunidad de reunirse, intercambiar experiencias y obtener información de primera mano sobre las normas de fabricación digital y ejemplos de cómo aplicarlas. El evento contó con la participación de Scania, SECO Tools, Sandvik, SIS, Chalmers y KTH, de Suecia, TDM Systems, Zoller y Walter Tools de Alemania, Boeing Company, Lockheed Martin, STEP Tools, Mastercam y NIST de Estados Unidos, y ETRI y KRISO de Corea.

En particular, el comité ha trabajado en el desarrollo de varias normas que apoyan el uso de datos de proceso en la fabricación. Durante varias décadas, Sandvik Coromant ha ofrecido su experiencia para el desarrollo, las pruebas sobre casos de uso y la evaluación de estas normas. Entre ellas se encuentran la ISO 23247, la ISO 10303 (STEP) y la ISO 13399.

La ISO 23247 apoya la creación de gemelos digitales para varios elementos que intervienen en la fabricación de piezas, incluyendo el componente fabricado, los requisitos de ingeniería (CAD), el proceso de fabricación (CAM) y el equipo necesario, como las máquinas herramienta, las herramientas de corte y los dispositivos de manipulación de piezas.

La ISO 10303-238 (AP238), conocida como norma STEP-NC, complementa la norma de códigos M y G ISO 6983 con un lenguaje asociativo que conecta los datos de diseño CAD utilizados para determinar los requisitos de mecanizado de una operación con los datos de proceso CAM que resuelven dichos requisitos.

Helen Blomqvist, presidenta de Sandvik Coromant, ha declarado: “Hemos trabajado con el comité ISO durante muchos años, siempre pensando en nuestros clientes. Creemos que la transformación digital de nuestra industria es para todos, y nuestro trabajo en estas normas es esencial para ayudarnos a compartir conocimientos y mejores prácticas. Se trata de forjar juntos el futuro del corte de metales, y las normas ISO serán fundamentales para apoyar a nuestros clientes ahora y en el futuro”.

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas