Productos

igus lanza el portacables Autogilde 5 con un cordón de acero como guía para manipulación de materiales

El sistema reduce los requerimientos de mantenimiento y limpieza
Unnamed (8)
El autoglide 5 se instala de forma rápida y sencilla sobre un cordón de acero tensado en el suelo por el que la cadena portacables puede desplazarse con seguridad / Fuente: Igus.

La empresa Gebhardt Intralogistics Group lanza, de la mano de igus, el sistema de cadena portacables autogilde 5 con un cordón de acero como guía para manipulación de materiales. Este sistema reduce la necesidad de mantenimiento y limpieza y permite el suministro de energía, datos, aire y fluidos desde un solo sistema.

El autoglide 5 se instala de forma rápida y sencilla sobre un cordón de acero tensado en el suelo por el que la cadena portacables puede desplazarse con seguridad con los cables de energía, datos, líquidos o aire. Entre los cables que  ofrece igus, se incluye una gama de cables confeccionados según las normas  del fabricante y producciones individuales o en serie. Volker Braun, director de gestión de productos de sistemas de almacenamiento y recuperación, ha señalado: “Terminamos de instalar el sistema completo de igus, incluso con todos los cables, en tan solo tres horas. Para un carril electrificado  habríamos necesitado un día y medio. Un carril electrificado habría supuesto la perforación de más de 100 agujeros, además de la instalación de los demás componentes necesarios, como la barrera de luz, el transmisor, el receptor, etc. Otra ventaja de autoglide 5 es que elimina la necesidad de planificación y de ingeniería de proyecto, que lleva mucho tiempo”.

En 2016, la oficina central de la empresa en Sinsheim (Alemania) se amplió para incluir un centro tecnológico y de pruebas que se utiliza para abastecer la producción. La tecnología de almacenamiento y transporte instalada en el centro incluye tecnología de transporte de palés, tecnología de lanzaderas (OLPS, MLS, OLS) y un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación Cheetah. Christian Strauch, responsable del sector de manipulación de mercancías de igus ha destacado: “La gran desventaja de los sistemas de los carriles electrificados es el mantenimiento regular y el elevado precio de los carriles cortos. Un carril electrificado debe limpiarse y necesita mantenimiento, y los contactos del pantógrafo actual también son susceptibles de desgaste. Autoglide 5, en cambio, no requiere mantenimiento. Los datos se transmiten de forma segura a través de un cable y no de forma inalámbrica, lo que hace que el sistema sea ideal para el uso horizontal en la manipulación de materiales de Gebhardt”.

Gebhardt fue fundada en 1952 y se  centra en el desarrollo y la fabricación de sistemas para la logística interna. Braun ha explicado: “Contamos con más de 70 años de experiencia en el desarrollo e  implementación de procesos logísticos. Estos amplios conocimientos nos  permiten ofrecer todo de un mismo proveedor: desde la planificación y el diseño  hasta la realización de soluciones completas en la empresa”. Otra característica de calidad es que todos los componentes y sistemas se fabrican  internamente en sus  plantas alemanas de Sinsheim y Pirmasens (21.500 m²), desde los  rodillos transportadores y la unidad de almacenamiento y recuperación hasta  el sistema completo de manipulación de materiales con un moderno control  electrónico. 

Relacionado Mayor precisión y rigidez en los nuevos cojinetes de polímero de Igus igus lanza una nueva versión de su configurador de paquetes energéticos para robots

Más noticias

Cadena de Suministro
Actualidad
​El 57 % de los directivos se muestran optimistas a pesar de las previsiones
Unnamed (4)
Industria 4.0
Disponible el material industrial para la impresora 3D Origin One
Unnamed (3)
Industria 4.0
Ejecuta funciones de control y supervisión en aplicaciones muy diversas
Unnamed (2)
Actualidad
Una selección de artículos para cada situación de trabajo
Presidentes ANFAC SERNAUTO 220922
Actualidad
Ganar autonomía tecnológica y traer componentes críticos como baterías
52371506354 7bffa2e824 c
Actualidad
Se celebra del 27 al 29 de septiembre en Ávila con formato híbrido
Lantek IM RoundTable Women
Actualidad
Finaliza con más de 200 asistentes y supera la barrera de los 300 empleados

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2320 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas