Productos

Mayor precisión y rigidez en los nuevos cojinetes de polímero de Igus

Formado por una carcasa de aluminio y sin necesidad de lubricación
Unnamed (8)
Los cojinetes lineales W360CM pueden instalarse fácilmente en todas las carcasas drylin. Fuente: Igus

Igus ha desarrollado la serie W360CM para el movimiento de los cojinetes lineales en ejes con alta precisión. Los nuevos cojinetes lineales de polímero están formados por una carcasa de aluminio y un elemento deslizante fino que, al combinarse, garantizan un funcionamiento suave y silencioso y una gran rigidez. Los cojinetes apenas tienen holgura y permiten movimientos precisos. Con el uso de polímeros de alto rendimiento iglidur W360 no se requiere de lubricación externa. La nueva serie coincide en las dimensiones con los cojinetes de recirculación de bolas metálicos, por lo que pueden sustituirse fácilmente.

Los sistemas de guiado lineal se utilizan cuando se tienen que desplazar mercancías u objetos de un punto a otro, o en los que hay que ajustar equipos o máquinas. La precisión juega a menudo un papel importante para los usuarios, por ejemplo, en las mesas de los microscopios o en los equipos de rayos X. Por ello, igus ha desarrollado la serie de cojinetes lineales W360CM, que garantiza la máxima precisión y rigidez en los ejes lineales drylin R. Los elementos de deslizamiento de larga vida útil de los cojinetes se caracterizan por un grosor de pared fina y una gran resistencia. Estos componentes se fabrican de forma económica por inyección a partir del polímero de alto rendimiento iglidur W360, material que permite un funcionamiento muy silencioso y suave apto para temperaturas entre 0 y 50 ºC.

El diseño de los nuevos cojinetes lineales es sencillo: los elementos de deslizamiento se introducen mediante presión en alojamiento hasta que un resorte se introduce en la ranura. De este modo, las láminas están aseguradas contra el desplazamiento incluso bajo altas cargas y temperaturas. La nueva serie R de drylin también destacó en las pruebas realizadas en el laboratorio propio de 3.800 m² de igus en Colonia. 

Relacionado igus lanza una nueva versión de su configurador de paquetes energéticos para robots igus lleva al montaje su programa de reciclaje chainge

Más noticias

Circular6
Actualidad
La asociación presenta su ‘Plan de Acción Economía Circular del Aluminio’
0B530F5B AB8E 424E BCDB F1DBD244C7ED
Industria 4.0
​El cobot puede ser operado dentro de su radio de acción
CF 20 Utilities MUBA0745 min
Industria 4.0
Los ​Smart Factories están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica
Portada web congreso nacional de RAEE 2022
Actualidad
Los días 22 y 23 de septiembre en el Auditorio de la ciudad
Unnamed (6)
Actualidad
La pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos
Photo02 J&B Recycling plant before upgrade
Actualidad
Logra optimizar la calidad e incrementa la capacidad para anticiparse a la demanda
Javier Pérez Sanchez Nuevo presidente FIMPA
Actualidad
En la asamblea general, la federación renovó su junta directiva
Maquinaria
Industria 4.0
​Clasifica las reparaciones según la tipología priorizando las incidencias en planta

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2317 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas