Industria 4.0

ABB y Red Hat se asocian para ofrecer soluciones digitales en entornos Edge industriales y nube híbrida

El acuerdo permite la virtualización y gestión en contenedores del software de automatización
Cyber gb6bfeb8a9 1280
Permite la orquestación eficiente del sistema, facilitando la toma de decisiones informada en tiempo real.

ABB y Red Hat han anunciado un acuerdo global que permitirá a las industrias que utilizan la automatización de procesos y el software industrial de ABB escalar de forma rápida y flexible apoyándose en las plataformas empresariales de Red Hat. El acuerdo permite la virtualización y gestión en contenedores del software de automatización con Red Hat OpenShift. Esto proporciona flexibilidad avanzada en la implementación de hardware, optimizada según las necesidades de la aplicación. También permite la orquestación eficiente del sistema, facilitando la toma de decisiones informada en tiempo real en el Edge, y su procesamiento posterior en la nube.

Red Hat OpenShift aumenta la flexibilidad de implementación y la escalabilidad de ABB Ability Edgenius, una plataforma integral de edge para aplicaciones de software industrial, junto con ABB Ability Genix Industrial Analytics and AI Suite, una plataforma empresarial y un conjunto de aplicaciones que aprovechan la IA industrial para impulsar los servicios digitales empresariales a los clientes en la Industria 4.0. Tanto Edgenius como Genix de ABB pueden escalarse sin problemas y de forma segura a través de múltiples despliegues. Con este acuerdo, ABB tendrá acceso a capacidades como el aprovisionamiento sin contacto (configuración remota de redes) con las que es posible aumentar la capacidad de gestión y la coherencia en todos los entornos de la planta.

Matt Hicks, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat ha explicado: “Red Hat está entusiasmada de trabajar con ABB para acercar las tecnologías operativas y de la información y dar forma al edge industrial. Juntos, pretendemos agilizar la transición de la automatización a la autonomía operativa y abordar las necesidades de fabricación actuales y futuras utilizando tecnologías de código abierto. A medida que trabajamos para derribar las barreras entre las TI y el nivel de producción, buscamos impulsar la innovación sin límites y marcar un cambio de paradigma en la tecnología operativa basada en el código abierto”.

Por su parte, Bernhard Eschermann, CTO de ABB Process Automation ha apuntado: “Este prometedor acuerdo con Red Hat demuestra el compromiso de ABB de satisfacer las necesidades de los clientes buscando alianzas con otros líderes innovadores del mercado. La alianza con Red Hat permitirá a ABB seguir ayudando a nuestros clientes a mejorar sus operaciones mientras navegan por un panorama digital en rápida evolución. Les dará acceso a las herramientas que necesitan para integrar TI y OT en sus plantas, al tiempo que reducen los riesgos y optimizan el rendimiento”.

Relacionado ABB presenta sus novedades en robótica, drives y motores para aumentar la productividad de la industria

Más noticias

Circular6
Actualidad
La asociación presenta su ‘Plan de Acción Economía Circular del Aluminio’
0B530F5B AB8E 424E BCDB F1DBD244C7ED
Industria 4.0
​El cobot puede ser operado dentro de su radio de acción
Unnamed (8)
Productos
Formado por una carcasa de aluminio y sin necesidad de lubricación
CF 20 Utilities MUBA0745 min
Industria 4.0
Los ​Smart Factories están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica
Portada web congreso nacional de RAEE 2022
Actualidad
Los días 22 y 23 de septiembre en el Auditorio de la ciudad
Unnamed (6)
Actualidad
La pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de los sistemas logísticos
Photo02 J&B Recycling plant before upgrade
Actualidad
Logra optimizar la calidad e incrementa la capacidad para anticiparse a la demanda
Javier Pérez Sanchez Nuevo presidente FIMPA
Actualidad
En la asamblea general, la federación renovó su junta directiva
Maquinaria
Industria 4.0
​Clasifica las reparaciones según la tipología priorizando las incidencias en planta

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2317 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas