Actualidad

ABB presenta sus novedades en robótica, drives y motores para aumentar la productividad de la industria

La compañía expuso sus nuevas tecnologías durante la celebración del BIEMH 2022
Biemh3 OK
La compañía presentó el robot colaborativo de última generación, el Cobot GoFaTM CRB 15000. Fuente: ABB

Del día 13 al 17 de junio, la compañía ABB presentó sus novedades tecnológicas en BIEMH 2022 (Biennal Internacional de Máquina-Herramienta), la feria referente en tecnologías digitales y soluciones innovadoras dirigidas a fabricantes del sector en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Durante el evento, ABB expuso sus novedades de robótica, drives y motores, diseñados para aumentar la productividad, flexibilidad y seguridad de la industria.

ABB presentó la célula robotizada para impresión en metal 3D, equipada con el robot industrial ultrarrápido IRB 6700. Con capacidad de carga de hasta 300 kg y alcance entre 2,6 a 3,2 metros. La familia IRB 6700 incluye 10 variantes, disponibles como versiones montadas en el suelo o invertidas y va integrado con SafeMove para la detección de personas protegiendo a los operadores y mejorando la seguridad y eficiencia de los procesos.

Por otro lado, presentó el robot colaborativo de última generación, el Cobot GoFaTM CRB 15000. Este robot puede compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas. Está diseñado para manejar cargas de 5kg, GoFa lleva integrados en cada una de sus seis articulaciones los sensores de par que ofrecen una potencia y una limitación de rendimiento superior. Juntos evitan el riesgo de lesiones al pausar a GoFa inmediatamente si detecta cualquier contacto con un trabajador gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming.

Tras la adquisición de ASTI, ABB añade a su cartera robótica los Autonomous Mobile Robots. Con una capacidad de carga hasta 1000kg, el EBOT 350 es rápido y eficiente.

Robot IRB 360 FlexPickerTM y SCARA IRB 920T

Otra novedad, el IRB360 FlexPickerTM es ideal para la preparación de pedidos y aplicaciones de picking & packing de alta velocidad. El robot delta ofrece una alta fiabilidad y precisión con los tiempos de ciclo más cortos. La familia IRB 360 incluye variantes con cargas útiles de 1 kg, 3 kg, 6 kg y 8 kg y alcances de 1130 mm y 1600 mm.

Por su parte, el robot SCARA IRB 920T, diseñado para cumplir con los requisitos de la industria electrónica, proporciona los niveles más altos de velocidad, precisión y repetibilidad para una variedad de tareas de ensamblaje, picking y manipulación. Con un 14% más de velocidad, tiempo de ciclo de 0,29 segundos y su diseño compacto, el IRB 920T se puede instalar en una variedad de ubicaciones para permitir un manejo rápido y rentable de cargas de hasta 6 kg. 

Relacionado ABB lanza el sistema de soldadura robotizada OmnivanceTM FlexArc Compact ABB firma un acuerdo con Savannah Resources a medida que avanzan los planes para un proyecto de cero emisiones de litio en Europa

Más noticias

Foto Asamblea 23.04.2024 3
Actualidad
Las exportaciones de productos metálicos crecieron un 8,9 por ciento en 2023
Carlos Espinsoa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, y los representantes de Siderúrgica Balboa
Actualidad
El acto de entrega se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de la Mutua
All4Zero
Actualidad
De las más de 180 propuestas recibidas, el 66% tienen su origen en startups
Image004 (19)
Actualidad
EcoMagno garantiza una limpieza eficaz y permanente de los fluidos de proceso
Djwkdjw
Industria 4.0
El Accu+ Kit permite una precisión volumétrica optimizada de 0,020 mm+0,015 mm/m
Norelem 41194 PM Stationary Chucks
Productos
Proporcionan estabilidad a la pieza y permiten la fijación
Red metalorganica bidimensional INMA CSIC UNIZAR web
Actualidad
Tiene aplicaciones en dispositivos tecnológicos que precisen de un campo magnético definido
MSTIB 2024 04 18 120445
Encuentros
La feria de industria metalúrgica se celebrará del 14 al 17 de mayo en Rumanía

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas