Actualidad

Equiplast confirma su próxima edición apostando la sostenibilidad del sector

Debido al enorme éxito de la anterior edición, Equiplast volverá a contar con una planta de reciclaje
Unnamed (2)
El evento de Fira de Barcelona tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023. FOTO: Equiplast

Fira de Barcelona acogerá del 30 de mayo al 2 de junio de 2023, la 20ª edición de Equiplast, Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que dará a conocer procesos, productos e iniciativas que está implementando el sector de los plásticos en su camino hacia la sostenibilidad, poniendo en valor la importancia de la economía productiva española y la industria transversal.

Equiplast presentará todo tipo de soluciones para que el sector pueda afrontar con garantías el nuevo marco legislativo que promueve la economía circular, a nivel europeo, nacional y autonómico, acelerando la vida útil de los plásticos. Para esta 20ª edición, ya han confirmado su presencia algunas empresas líderes como Haitian, Mateu Solé o Wittmann, entre otras.

El presidente de EquiplastBernd Roegele, destaca: “En 2023, Equiplast mostrará la potencia de un sector que, independientemente de las exigencias legales, apuesta por implementar innovaciones que reduzcan o impidan el impacto medioambiental de su actividad como, por ejemplo, el reciclado”. En este sentido, Roegele apunta: “La próxima edición será muy importante para el futuro del sector, ya que se desarrollará en 2023, año en que ya estará en vigor la nueva Ley de Residuos, que grava el uso de los plásticos”.

La planta de reciclaje de Equiplast

Tras el éxito de la pasada edición en la que se trataron más de 4.500 kilos de plásticos, Equiplast volverá a tener una gran planta de reciclaje in situ gracias a la colaboración de diversas empresas expositoras. Además, contará con la exposición Rethinking Plastics, en la que se exhibirán diversos artículos fabricados con materiales reciclados; convocará la segunda edición de los Premios Equiplast-Shaping the Future para productos elaborados con plástico reciclado u otros materiales sostenibles, entre otras iniciativas para fomentar la circularidad en el sector.

Por otro lado, el certamen, que se desarrolla con el lema ‘Empowering Solutions’, apostará por incrementar la presencia de máquinas de extrusión para ampliar su oferta comercial en la que los visitantes podrán conocer las últimas novedades de otros segmentos como materias primas y aditivos, moldes y matrices, productos semielaborados y terminados o subcontratación y servicios, entre otros.

Además de la economía circular, con especial énfasis en la gestión y reutilización de residuos, la transferencia de la tecnología y la digitalización serán los dos ejes sobre los que pivotará la 20ª edición de Equiplast.

Más noticias

Rdprensa 23622
Actualidad
La asociación hace un repaso a la situación del sector en su 54ª Junta General
AENOR Entregas N Sostenible
Actualidad
Pertenecen a cinco grupos empresariales: ArcerlorMittal, CELSA Group, CL Grupo Industrial, Grupo Riva y Megasa Siderúrgica
Unnamed (4)
Productos
La celda de soldadura Cobot CWC-S ahorra costes de personal y permite que los especialistas en soldadura hagan tareas más exigentes
Captura de pantalla 2022 06 27 100519
Productos
Cuenta con un nuevo sistema de licencias en la nube, una nueva malla 3D y funcionalidades de edición de entidades
Reunion crocems (6) (1)
Industria 4.0
Investigarán durante los próximos tres años las actividades relacionadas con la gestión de residuos que las empresas pueden automatizar
CIRCULART BANNER CERTAMEN 2022 ESP
Actualidad
El plazo de presentación está abierto desde el 21 de junio hasta el 6 de noviembre
AMB 22 Fachpressekonferenz (5)
Actualidad
Los datos de participación y pedidos de maquinaria confirman el progreso positivo del sector
SAC446   Image 1
Actualidad
Aumenta un 11% su productividad al incorporar dos nuevas calidades de plaquita de metal duro de alto rendimiento
Robots
Actualidad
Será capaz de manejar cargas pesadas hasta los 20 kg y conseguir ciclos más rápidos

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2315 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas