Revista
AMDPress.- Asturiana de Zinc tiene previsto ampliar su producción durante este año hasta las 465.000 toneladas en su factoría de Avilés, lo que supondría un nuevo récord en la planta asturiana. por su parte, el presidente de la empresa, Santiago Zaldumbide, considera estas cifras como «muy positivas e incluso no descartamos la posibilidad de ampliarlas en el futuro».
Zaldumbide, también se mostró satisfecho con el balance anual de resultados, que dejó unos beneficios netos de 32 millones de euros, calculados después de impuestos, que fueron aprobados en la junta general de accionistas celebrada en la planta avilesina.
La cifra de negocios consolidada correspondiente al ejercicio 2001 superó los 431 millones de euros, de los que más de 190 se generaron por ventas en el mercado nacional y otros 240 en la exportación. En cuanto a la deuda neta, ésta ascendía a 442 millones de euros, a 31 de diciembre de 2001, de los que se asegura que la mayor parte procede de fondos del grupo Xstrata para la compra de acciones de Asturiana de Zinc.
Zaldumbide recordó la situación que vive la empresa en sí y el sector del zinc en el mundo, al asegurar que «nos mantenemos en una buena posición gracias a las decisiones adoptadas por el grupo Xstrata en su expansión empresarial por diversos lugares del mundo, aunque hay que reconocer que el sector del zinc en el que los precios bajan con mucha celeridad».