Revista
AMDPress.- Con la botadura en el Astillero Sestao del "Bilbao Knutsen", que operará Knutsen OAS para Repsol YPF y Gas Natural, ya serán tres los buques de transporte de gas natural licuado, GLN, puestos a flote por Izar. El Bilbao Knutsen, botado ayer, 9 de septiembre, a las siete de la tarde, es el segundo que se construye en el municipio vizcaíno de Sestao.
Izar tiene cinco unidades contratadas en total, cuatro para Repsol YPF/Gas Natural y una para Unión Fenosa, dos de las cuales se construyen en Sestao y otras tres en Puerto Real. Tres de ellas se hallan en avanzado estado de construcción ya que en febrero, en Sestao, se botó el primer gasero el Íñigo Tapias, que será operado por Naviera Fernández Tapias y en junio en Puerto Real se puso a flote el segundo, el Castillo de Villalba, que será operado por Elcano.
La magnitud del proyecto radica en que se trata de un buque muy sofisticado y totalmente nuevo para los astilleros de Izar, que ha exigido un importante esfuerzo no sólo de ingeniería sino también industrial, ya que además son 5 las unidades en construcción