Revista
Las ganancias del grupo alcanzaron los 584 millones de euros
AMDPress.- BHP Billiton, el grupo minero-petrolero que también posee una importante división de acero, acrecentó su volumen de negocio durante el primer trimestre del ejercicio 2002/2003 en un 2,9%, hasta los 3.922 millones de dólares.
Los beneficios netos de la empresa sin contar sus actividades con el acero, que cotizan por separado en bolsa desde julio, han crecido en un 1,1% a lo largo del primer cuatrimestre. En total, la mayor empresa minera mundial ha obtenido unas ganancias netas de 584 millones de euros, gracias principalmente a la reducción de los excedentes brutos de explotación en un 1,4%.
El acero, sin embargo, sigue manteniendo sus precios a la baja debido fundamentalmente a una producción de acero asiática que no deja de crecer. Por ello la compañía prevé que el siguiente trimestre no ofrezca resultados tan favorables, aunque la alta cotización del petróleo podría facilitar la subida paralela de los precios del acero.
BHP Billiton es el resultado de la fusión en 2001 de la británica Billiton y la australiana BHP, y es en la actualidad el mayor grupo minero del mundo.