Revista
La siderúrgica reducirá la producción al 50% hasta marzo
AMDPress.- Aceralia aprovechará la escasa salida al mercado que tiene actualmente el acero para mejorar los altos hornos que posee en Gijón durante los próximos cuatro meses, a partir del día 26 de noviembre. De este modo, la empresa asturiana filial del grupo Arcelor reducirá producción en un momento de saturación del mercado y renovará al tiempo sus instalaciones, lo que le permitirá producir en el futuro 5 millones de toneladas anuales de arrabio.
Los hornos serán recubiertos en su interior con un nuevo material refractario que posibilita soportar temperaturas más elevadas, y contarán con un nuevo sistema de inyección de carbón. La reforma costará a Aceralia unos 36 millones de euros. Mientras se lleva a cabo, la empresa organizará cursos de formación para los cerca de 1.000 empleados que tendrán que interrumpir su actividad y podrán tener además descansos compensatorios o permisos vacacionales.
En distintos periodos, detendrán su actividad los hornos A y B, el sínter, la acería LDIII de Avilés, y el ferrocarril que une Gijón con esta planta en Tabanza (Carreño), de tal modo que el grueso de las remodelaciones se efectuará a finales de este año y la última de todas ellas será la reforma del horno A, que no coincidirá en el tiempo con ninguna otra.