Revista
AMDPress.- Las compañías punteras en la industria del cobre Kobe Steel de Japón y Wieland Werke AG están cerrando sus negociaciones para fusionar al 50% sus actividades en EEUU para la fabricación de tubos de cobre. La operación afecta a las plantas de Kobe en Carolina del Norte y las de Wieland en Illinois. Otros detalles como el nombre de la empresa resultado de la fusión, su localización o sus cuadros directivos están todavía por decidir.
Kobe Steel suministra desde hace cinco años el cobre primario en bovinas que Wieland Werke precisa para fabricar sus tubos en este metal. Ambas compañías fabrican distintos productos dentro de la oferta específica de tubos, y con esta fusión podrán ofrecer a sus clientes una gama más completa. En el futuro esta fusión puntual se podría extender a otros negocios de las dos compañías, como a la fabricación de bovinas de cobre que ambas empresas tienen en Singapur.
La planta de Kobe tiene una capacidad de producción de 3.800 toneladas al mes de tubos entre tubos estriados y de pared plana, y es copropiedad, al 20 y el 15% respectivamente, de Mitsubishi y Nissho Iwai, por lo que Kobe se hará con todas estas participaciones para poder efectuar la fusión con Wieland.