Revista
La empresa reordena así su producción ante el descenso de la actividad en EEUU
AMDPress.- Tubacex ha interrumpido la actividad de su filial Altx Inc, en Albany (Nueva York), trasladándola a sus centros de Greenville (Pennsilvania), Llodio y Ternitz (Austria). De este modo la empresa pretende reordenar la producción de sus plantas a causa de la evolución del mercado del tubo inoxidable y el descenso de la actividad registrado en Estados Unidos. Esta información ha sido remitida por la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la reunión del Consejo de Administración.
Pasados tres años desde que Tubacex adquiriera Altx, ésta no ha alcanzado los objetivos industriales y de negocio inicialmente previstos, por lo que su mantenimiento no responde al principio estratégico de garantizar la competitividad y rentabilidad estructural en todas sus unidades.
El acuerdo del Consejo implica una reducción de personal que afecta a alrededor de 90 empleados, un 6% de la plantilla del grupo.Se prevé que el proceso de reestructuración de la filial norteamericana esté completado antes de fin del presente año. La decisión no afecta a la otra planta del grupo situada en Estados Unidos, Salem Tube Inc., que pese a la situación del mercado obtendrá también este año resultados positivos.
Las operaciones comerciales en curso, así como el mercado al que suministra Altx serán atendidos desde las plantas americanas y europeas del grupo, por lo que la medida no afecta a la cuota de mercado de la compañía tubera, que se cifra en el 22%.