Revista
AMDPress.- La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) se ha desmarcado de las acciones legales que pueda plantear el comité de empresa de Babcock Borsig España (BBE) contra el presidente y el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz Jarabo y Pablo Olivera, respectivamente, por la privatización de la empresa vasca de bienes de equipo, informó ayer el sindicato a Europa Press.
MCA-UGT realiza esta aclaración al paso de las acciones legales que el comité de empresa del centro madrileño de BBE ha anunciado que emprenderá contra los responsables de SEPI. Esta Federación quiere dejar claro que UGT está "al margen" de esas acciones legales, que han sido adoptadas exclusivamente por el citado comité de empresa, y que la postura que defenderá ante la nueva venta de BBE la dará a conocer en el transcurso de esta semana.
No obstante, MCA-UGT se reafirma en las posiciones que ha venido manteniendo hasta ahora y a lo largo de toda la crisis de BBE, especialmente en lo que se refiere a que SEPI debe garantizar el empleo y la viabilidad de esta empresa, de acuerdo con el plan de privatización aprobado por la Comisión Europea.