Revista
Es el segundo productor de acero en España y el primero de capital español
AMDPress.- El grupo siderúrgico catalán Celsa ha comprado los activos productivos de la acería polaca Huta Ostrowiec por 12,5 millones de euros, según informó la propia empresa y refleja La Vanguardia. Esta operación significa un aumento la capacidad de la compañía catalana, que controlan los hermanos Francisco y José María Rubiralta, en un millón de toneladas de redondo al año y un incremento de la facturación del grupo en aproximadamente 250 millones.
Fuentes de Celsa señalaron que el grupo absorberá los 2.000 trabajadores de la factoría polaca. Además, precisaron que el coste medio de estos nuevos empleados es cinco veces inferior a lo que se suele pagar en España.
La entrada de Celsa en Polonia se produce después de que comprara los activos de la sociedad inglesa Allied Steel & Wire (ASW), que está inmersa en un proceso de liquidación, y la reapertura de la planta en la ciudad galesa de Cardiff. Estos dos negocios son los únicos que la empresa catalana posee fuera de nuestras fronteras.
Celsa es el segundo productor de acero en España y el primero de capital español. Este año el grupo espera alcanzar unas ventas consolidadas de cerca de 1.700 millones de euros, lo que significa una producción de 3,5 millones de toneladas de acero al año.