Revista
AMDPress.- El comité de empresa de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) convocó a los trabajadores de la planta en dos asambleas para que decidieran la continuidad o no de la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 9 de febrero. En la votación, los empleados decidieron seguir con el paro total por 1.035 votos a favor y 376 en contra.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, explicó que “pese a la negativa de la empresa a que pusiéramos su oferta a disposición de los trabajadores, nosotros queríamos que ellos analizaran y valoraran la propuesta y, en este sentido, votaran”.
Rodríguez Saucedo manifestó que “el único punto” de la oferta de la dirección de Acerinox que ha contentado al personal es la reducción de jornada a 32 horas, ya que es “interesante y se acerca un poco a nuestras pretensiones”. Por contra, los trabajadores “no aceptan” cuestiones como el rechazo a una paga extra estable “y no en función de los beneficios anuales de la empresa” y el plus convenio “que la dirección se compromete a adoptar progresivamente, pero que nosotros queremos desde el primer año”.
El presidente del comité de empresa comunicó a la dirección de Acerinox el resultado de la votación, por lo que “la pelota está en su tejado y nosotros a la espera”, aunque Rodríguez Saucedo lamentó que “en 17 días de paro, los responsables de la planta no se han sentado con el comité de huelga”. En este sentido, denunció el carácter de la negociación, que “no ha sido fluida porque la mesa interlocutiva permanente ha estado compuesta por los sindicatos, el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y representantes de las empresas del Campo de Gibraltar”.