Revista
La factoría se convertirá en un centro de excelencia en la fabricación de cigüeñales forjados
AMDPress.- El fabricante de equipos y componentes CIE Automotive ha anunciado su proyecto de inversión de nueve millones de euros en la planta de su división GSB Galfor, situada en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas (Orense). El objetivo es la creación de un centro de excelencia en la producción de cigüeñales forjados para motores diésel, con lo que GSB Galfor se convertiría en uno de los líderes europeos en el sector de la forja.
Una vez realizadas las adecuaciones necesarias en sus instalaciones, en 2006, la factoría incrementará su volumen de fabricación de cigüeñales hasta las 1.900.000 unidades, frente a las 700.000 registradas en 2003, lo que permitirá responder al incremento de la demanda de propulsores de gasóleo en el mercado automovilístico.
Actualmente, el centro gallego suministra cigüeñales a Volkswagen, Audi y Renault, clientes con los que los responsables de CIE Automotive esperan consolidar y ampliar la relación actual, mientras que de cara al futuro se espera entrar también en la nómina de proveedores de fabricantes como Mercedes-Benz, Nissan, DAF y Dana.
GSB Galfor, cuya plantilla está compuesta en la actualidad por 350 personas, se integró en la estructura de la corporación vasca GSB (Grupo Siderúrgico Vasco) en 1998, y en 2002, tras la creación de CIE Automotive, pasó a formar parte de uno de los principales grupos europeos del sector de equipos y componentes para automoción, compuesto por 30 empresas y 5.500 trabajadores repartidos en varios países del Viejo Continente, Brasil y México.