Revista
AMDPress.- El Palacio de Congresos de Ifema de Madrid acogió ayer, 3 de noviembre, la presentación de la compañía TVS Logistics Iberia, que nace como resultado de una joint venture entre la firma india TVS Sundram Iyengar & Son Limited (TVS) y la española Grupo Transcoma. El acto contó con la participación del presidente del Grupo Transcoma, Jaime Oliver Aymerich, el director ejecutivo de TVS, R. Dinesh, y el director de Proyectos de TVS Logistics Iberia, David Martínez.
Martínez explicó el funcionamiento, objetivos y visión de futuro de la nueva compañía, destacando que “TVS Logistics Iberia, con sede en Barcelona (España), tiene como fin último ofrecer una gestión de alta rentabilidad de la cadena de aprovisionamiento que satisfaga las necesidades logísticas globales de nuestros clientes del sector de la automoción”.
Las soluciones logísticas que ofrecerá la firma se engloban dentro de tres grandes grupos de actividad: logística de entrada/aprovisionamiento (consolidación de mercancías desde el origen, planificación de recogidas y entradas tipo Milkrun, etc.), gestión de almacenes y logística de salida/distribución (servicios de distribución local en 24 horas y de distribución nacional en 24, 48 y 72 horas), además de servicios regulares a diversos países. Además de estos tres ámbitos, TVS Logistics Iberia desarrollará soluciones en materia de servicios de operaciones, consultoría logística y sistemas de información.
La infraestructura con la que contará la nueva compañía en España se divide, según afirmó Martínez, en dos zonas: la ZAL de Barcelona (almacén de 12.750 m2 más 5.950 m2 de espacio de oficinas) y Coslada (Madrid), donde cuenta con una superficie de almacenamiento de 7.350 m2 y una zona de oficinas de 1.750 m2.
“La fusión del conocimiento de los dos grupos empresariales permitirá ofrecer a los clientes planes de reducciones de costes logísticos de entre el 5 y el 15%, lo que supone para ellos, no sólo un ahorro importante de costes, sino también una optimización de sus operaciones”, concluyó Martínez.