Revista
AMDPRess.- Los responsables cántabros de la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (FM-CCOO) y de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) — Francisco García Cobián y José Francisco Martínez, respectivamente—, junto con los miembros de sus respectivas federaciones nacionales, se reunirán hoy, 22 de noviembre, con representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para solicitar a la entidad que medie en el conflicto de Astilleros de Santander (Astander), según informó Europa Press.
Durante el encuentro, los representantes sindicales preguntarán a la Sepi sobre los compromisos del acuerdo de compra venta del astillero cántabro. Los representantes de los trabajadores también acudirán al encuentro con sus propuestas de futuro para el astillero que, a su juicio, debe conservar una plantilla superior a cien trabajadores.
Los trabajadores de Astander continúan con las movilizaciones, ya que aunque la Dirección General de Trabajo del Gobierno cántabro rechazó el primero de los expedientes de regulación de empleo presentados por Italmar —que planteaba prescindir de 80 trabajadores—, aún no se ha resuelto el segundo expediente, que se aplicaría a otros 76 trabajadores. Esta segunda resolución de la autoridad laboral podría seguir el mismo camino que la del anterior ERE, según fuentes consultadas por Europa Press.